Sin duda alguna uno de los momentos más esperados por una mujer es la llegada de su bebé. Por este motivo, es importante estar preparadas tanto física como psicológicamente para que así el proceso pueda ser mucho más sencillo para nosotras. Si bien el embarazo dura nueva meses y puede parecer que tu embarazo es eterno antes de que te des cuenta estarás en trabajo de parto. Por este motivo, lo más recomendable es que durante esos nueve meses de espera, te prepares de la mejor manera para tener todo listo y preparado. 

Sin duda alguna, la planificación es una excelente forma de tener todo listo y no estresarnos por cosas extras cuando se acerca la llegada de nuestro bebé. Así que si quieres que el momento del parto sea completamente relajado y tranquilo, deberás tener todo preparado con antelación. Para esto, te vamos a dar algunos consejos que pueden ayudarte a prepararte para el nacimiento de tu bebé:

Conoce a profundidad sobre el proceso de parto

Conocer todo sobre el proceso de parto es esencial para poder entender a lo que nos someteremos al dar a luz. Si eres una madre primeriza y no has escuchado más que historias ajenas, nuestra recomendación es que consideres la posibilidad de asistir a una clase de preparación al parto para conocer las fases del mismo, las opciones que tienes para poder controlar el dolor, las técnicas de respiración y el equipo médico que puede utilizarse durante el parto.

De esta forma, cuando estes en labor de parto no te sentirás aturdida y nerviosa sin saber lo que debería de estar ocurriendo, ya que tendrás total conocimiento lo que puede darte tranquilidad en esos momentos.

Busca la mejor atención para tu bebé

Los bebés cuando son recién nacidos deben acudir con frecuencia a un pediatra, a veces por simples chequeos, o también por algún resfrío. Por este motivo lo más recomendable es que empieces a buscar un pediatra o un médico de familia para tu bebé a mitad del embarazo. De esta forma, no te encontrarás en correteos a último momento y además tendrás la posibilidad de escoger al doctor que te parezca mejor y se acomode a tus exigencias.

Prepara a tus hijos mayores

Si este no es tu primer bebé, pero tampoco el tercero, lo más probable es que debas preparar a tu hijo mayor para la llegada de su hermanito o hermanita. Si bien los niños entienden el concepto de que existe un bebé dentro de la barriga de mamá, es muy diferente verlo llegar a casa y acaparar toda la atención.

Por este motivo, tienes varios meses para hacer que tus hijos comprendan este nuevo cambio y que lo hagan de una forma linda que no les sea traumática. Muchos padres optan por utilizar una muñeca para ayudar a su hijo a entender lo que viene.

Prepara la maleta para el hospital

Sin duda preparar la maleta mucho antes del parto es esencial para no olvidar ningún detalle y para que cuando estes con contracciones tengas un momento de paz y alejado del estrés. Lo último que querrás preocuparte cuando empiece el parto es de si tienes un cepillo de dientes preparado o la ropa del bebé.

Por este motivo, lo recomendable es que prepares tu maleta unas semanas antes de la fecha del parto, para esto puedes hacer una lista completa para el hospital de esta forma, no te olvidarás de nada y tendrás todo listo. Con estos sencillos pasos, ya estás más que lista para la llegada de tu bebé y para que esta sea una experiencia inolvidable.

(Visited 18 times, 1 visits today)