La linaza, también conocida como semillas de lino, son pequeñas semillas de color café o marrón oscuro que, dentro de ellas, tienen una fuente gigante de nutrientes sumamente beneficiosas tanto para la salud, como para la belleza.

Uno de los principales beneficios de la linaza, es su gran riqueza en ácidos grasos, es decir omega 3 como ácido alfa linoleico que reduce la inflamación, el hierro que ayuda a la respiración celular, la vitamina B6 que ayuda al metabolismo y a procesar las proteínas y el zinc que contribuye a tener un buen sistema inmunitario.

Además de esos beneficios, tiene muchísimos más que ayudan a vernos y sentirnos mejor, a continuación, te contamos un poco más:

Contiene fibra

La semilla de linaza o lino, tiene entre sus componentes, mucílago de linaza, la cual es una fibra soluble en el agua y tiene grandiosos beneficios principalmente metabólicos, lo que ayuda a lucir un cuerpo mucho más delgado y esbelto.

Al tener grandes cantidades de fibra, también es beneficioso para reducir la pérdida de grasa y los antojos de comidas demasiado dulces, por lo tanto, si estás en una dieta, o tienes planeado reducir peso, sin duda alguna, debes incluir, a tus alimentos un poco de linaza.  

Contribuye a una piel saludable

La linaza, tanto en semillas como en aceite, son ideales para proporcionar grasas esenciales tanto a la piel como al cabello. Por este motivo, ayudan a combatir la resequedad, y permiten lucir una piel más joven y brillante. Sucede lo mismo con el cabello, podrías lucir una melena completamente resplandeciente.

Para lograr estos grandiosos efectos y beneficios, lo recomendable es que consumas de una a dos cucharadas de linaza al día, esto puede ser en jugos, licuados, o en tus comidas como topping.

Ayuda en la pérdida de peso

Como mencionamos anteriormente, las semillas de lino contienen grandes cantidades de grasas saludables y fibra. Como resultado, al consumirlas de forma regular, o durante las comidas más importantes del día, permite que el cuerpo se sienta satisfecho por un tiempo mayor, esto quiere decir, que no estarás buscando qué comer después de una o dos horas, sino te sentirás saciado. Esto, al mismo tiempo, permitirá que tu metabolismo se acelere, y que consumas menos cantidad de comida, por lo tanto, estarás bajando de peso de forma más rápida y saludable. +

Además, debido a sus componentes de omega 3, ayuda a la desinflamación del estómago, el cuál suele ser uno de los problemas más grandes, ya que en muchas ocasiones no estamos gordas, sino simplemente nos encontramos hinchadas.

Reduce el colesterol

Varios estudios, han señalado que el consumo de semillas de lino es beneficioso para aquellas personas que están buscando reducir sus niveles de colesterol. Esto se da debido a que la linaza, puede lograr atrapar toda la grasa y colesterol ubicada en el sistema digestivo y de esta forma, evita que sea absorbido por nuestro organismo.

Por este motivo, si sufres de colesterol alto, o quieres reducir tus niveles de grasa de forma natural, lo mejor que puedes hacer es incluir la linaza a cada una de tus comidas y en poco

Contiene antioxidantes

La linaza, entre sus muchas propiedades, tiene también antioxidantes ubicados en la fibra. Los antioxidantes, son buenísimos para el evitar el envejecimiento prematuro, para mejorar el equilibrio celular y también el hormonal. Como pudimos observar, la linaza tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, y también para nuestra belleza. Por esta razón, es importante que poco a poco vayamos incluyendo esta maravillosa semilla a nuestra dieta diaria, de esta forma, mejoraremos nuestra salud y tendremos un cuerpo mucho más esbelto. Todo esto, puede potenciarse aún más si comenzamos a intercalarlo con ejercicios.

(Visited 23 times, 1 visits today)