Consejos para mejorar mi imagen personal
Consejos para mejorar mi imagen personal

¿Sabes que es la imagen personal y por qué es tan importante? En el mundo actual, casi todo lo que percibimos lo hacemos de forma visual. Por esta razón, muchas personas hablan de lo importante que es la primera impresión y de que uno siempre debe estar presentable sin importar el lugar al que se dirija.

Más aún, en el mundo actual que se rige por redes, todo lo que vemos es visual y siempre estamos en constante comparación y competencia por quién se ve mejor. Por este motivo, es importante que encuentres el estilo que más te guste y te haga sentir cómoda. Para así proyectar al mundo esa imagen de seguridad.

Es importante que sepas que para mejorar tu imagen personal no necesitas ser parte de una empresa o tener un alto cargo ya que en cualquier situación será importante que, para mostrar una imagen empoderada, hayas trabajado de forma óptima tu imagen personal.

A continuación, te dejamos estos consejos para mejorar tu imagen personal para brindar a ti y al mundo tu mejor versión:

Busca tu propio estilo

En el mundo actual, y con todo lo que ha crecido la moda a nivel industrial, cada muy poco tiempo, comienzan a salir nuevas formas de vestir y nuevos estilos. Por este motivo, es importante que te des el tiempo de conocerte, y de buscar el estilo que más se adapte a ti y a todo lo que estás buscando.

Cuando hablamos de encontrar tu estilo propio, no nos referimos a que te encierres solo en un estilo, sino que puedes ir variando, o mezclando otros estilos para llegar a encontrar el tuyo. De esta forma, no debes encasillarte en una sola forma de vestir. Si no por el contrario, debes buscar lo que te guste más y te haga sentir cómoda y segura de ti misma. 

Adapta todo a tu personalidad

Adapta tu entorno a tu personalidad

Como dijimos anteriormente, existen tantos estilos que puedes encontrar que probablemente no todos se adapten a ti. Sin embargo, esto puede tener una fácil solución. Lo único que debes hacer es ver qué aspectos te gustan de cada look o de cada estilo y sacar lo mejor de ellos para comenzar a combinarlos.

También mientras buscas y adaptas todo a tu personalidad, puedes comenzar a hacer una revisión de armario. Con esto será muy sencillo que te des una idea de cuál es el tipo de estilo, o de qué tipo de ropa quieres alejarte para siempre.

Además, tú ya sabes que tipo de ropa te gusta y te favorece más, por lo que este puede ser el punto de partida para que comiences a darle más importancia a este tipo de prendas.

Define tus objetivos

La hora de definir objetivos es muy importante ya que todo depende de lo que queramos o a lo que nos dediquemos. Por ejemplo, no puedes planear vestirte en traje elegante y con tacos, si trabajas como niñera, y no es que no puedas hacerlo. Si no que, deberás buscar algo que te haga sentir cómoda y que permita que te movilices sin ningún problema.

Por esta razón, lo más aconsejable es que anotes en una hoja que objetivos tienes y cuáles son las actividades que comúnmente realizas día a día, para así, poder buscar lo que mejor se acomode y lo que dentro de esas posibilidades, te haga sentir única y te haga brillar.

Como pudimos ver, no es tan difícil comenzar a trabajar la imagen personal. Si bien puede ser un proceso largo, ya que para esto, necesitamos conocernos y saber que cosas nos gustan y que no, sin duda alguna, es algo que vale la pena ya que como resultado, tendremos una imagen segura para mostrar al mundo. Además, lograremos vernos más empoderadas y encontraremos nuestra mejor versión.

(Visited 52 times, 1 visits today)