La cartera es el complemento ideal para cualquier tipo de outfit. De hecho, una cartera puede ser una increíble tercera pieza que eleve tu conjunto a otro nivel. Todo depende de cómo la combines.

Muchas personas, optan por usar prendas monocromáticas, y hacer que la cartera o bolso sea el centro de atención usando colores sumamente llamativos o incluso fosforescentes. Otro caso, puede ser usar carteras del mismo todo de la vestimenta, pero con un material diferente y que llame la atención, como el cuero, gamuza, etc.

Sin importar tus gustos, o si te llaman más la atención las carteras voluptuosas, de colores claros, fuertes, o lo contrario, sin duda alguna existe un tipo de cartera para cada ocasión. Es muy importante que sepas reconocer que carteras se acomodan más a distintos eventos, para que logres resaltar de los demás y lograr tener un outfit perfecto y deslumbrante.

A continuación, te damos una recomendación sobre qué tipo de cartera puedes usar según la ocasión:

Para el trabajo

La mayoría de los trabajos, requieren de cierta seriedad y un traje formal. Por lo tanto, la cartera, no debe ser una excepción. La cartera ideal para ir al trabajo, es una que tenga una estructura por sí misma, es decir, que sea rígida y con los soportes necesarios. Además, es importante que tenga un tamaño relativamente mediano a grande, debido a que en ocasiones necesitaremos guardar libretas, agendas, computadora, maquillaje, etc.
Por esta razón, dicha cartera, deberá permitirnos tener un espacio cómodo para guardar todas nuestras pertenencias.

Si bien los colores pueden ser a elección propia, lo recomendable es optar por bolsos de colores fríos y básicos, como el negro, café, beige, o plomo. De esta forma, te aseguras que combine con cualquier atuendo que decidas ponerte.

Para viajar

Todas sabemos, que cuando nos vamos de viaje, necesitamos una cartera o un bolso cómodo y versátil. En este caso, no es tan importante contar con un bolso estructurado, siempre y cuando sea lo suficientemente grande para poder llevar todos nuestros accesorios necesarios.

Lo principal, es que sea cómodo y que no nos haga perder el estilo. Por este motivo, puedes optar con bolsos o carteras con tiras cortas y largas, ya que te permitirán tener mayor versatilidad a la hora de usarlos. Respecto a los colores, puedes escoger el que más llame tu atención y de preferencia que sea un color neutro que te permita combinar con una gran cantidad de outfits.

Para salir de paseo

Cuando hablamos de paseo, nos referimos a una salida al cine, al aire libre, de compras, o a verse con amigas en algún sitio. Para este tipo de ocasiones, normalmente, no solemos llevar muchas cosas, por lo que lo primordial es estar cómodas. Por este motivo, puedes usar un bolso ya sea amplio, mediano o pequeño, según lo que más te guste.

Puedes optar por un tote bag, unas shoppers, o las comunes que se pueden cruzar ene l cuerpo. sin importar cual escojas, lo más importante es que te permita tener un paseo cómodo y que no sea demasiado voluptuosa.

Para una salida casual

Para un tipo de salida casual, lo recomendable es llevar una cartera pequeña como las que se cruzan al cuerpo, pero a diferencia de la anterior, procura que sea un poco más llamativa, es decir, que tenga algún patrón, que sea de un material distinto, o que tenga estructura.

Finalmente, recuerda que en la moda nada está dicho, y que lo más importante es cómo te sientas con las prendas y accesorios que escojas. Así que toma estos consejos como una opción de que carteras usar según la ocasión, y combínalas con tu personalidad.

(Visited 91 times, 1 visits today)