Receta Jugo Verde para bajar de peso
Receta Jugo Verde para bajar de peso

En los últimos años, la popularidad del jugo verde ha ido aumentado de manera exponencial. Esto, debido a que el jugo verde es ideal para ayudarte a bajar de peso, así también como para desintoxicar tu cuerpo. Otro punto importante, es que está hecho con alimentos que aportan una gran cantidad de nutrientes al cuerpo, por lo que es un boom de energía para tu organismo.

Si bien la receta de jugo verde es relativamente sencilla, es importante primero, hablar de porqué el jugo debe ser verde y sus propiedades principales. Debido a que cada ingrediente es verde, tiene grandes cantidades de clorofila, lo que es beneficioso para el cuerpo debido a que ayuda a oxigenar la sangre. Al estar compuesto por verduras y frutas, está repleto de minerales y vitaminas que además de nutrir, son capaces de fortalecer el sistema inmunológico, limpiar el organismo, y regenerar las células.

A continuación, te damos algunas recomendaciones antes de preparar tu receta de jugo verde:

En primer lugar, recuerda que es muy importante que laves y desinfectes de manera correcta todas las verduras y frutas que se vayan a utilizar, esto debido a que, al ser cosechadas, pueden contener cierto polvo o estar un poco dañadas.

Asimismo, debes revisar que se encuentren en buen estado y que no tengan partes podridas o amargas, ya que, en estos alimentos, es muy común que se estropeen con facilidad. Lo recomendable, es que escojas las hojas más verdes ya que son las que cuentan con un mayor índice de nutrientes.

En segundo lugar, es importante que procures tomar el jugo verde en ayunas, ya que te de esta forma, facilitas la ingesta de este y empiezas el día de la mejor manera. También, no olvides tomarlo máximo diez minutos después de prepararlo, ya que, si no, puede llegar a perder nutrientes importantes.

Después de saber estas recomendaciones, te aconsejamos que las sigas para así obtener todos los beneficios de este maravilloso jugo. Ahora, te mostraremos dos recetas de jugo verde que puedes intercalar para que tu organismo no se acostumbre a uno solo y pueda hacer que tu metabolismo funcione más rápidamente y así pierdas más peso en menos tiempo.

Jugo verde de lechuga, espinaca y kiwi

Estos ingredientes, son capaces de brindar un alto contenido en fibra y antioxidantes. Esta combinación, tiene como resultado un metabolismo mucho más rápido, por lo tanto, se da una pérdida de peso y un aumento de energía en el organismo. Además, las frutas como el kiwi, ayudan a equilibrar sustancias como la glucosa, la insulina y el colesterol.

Para preparar esta receta necesitas:

– 3 hojas de lechuga fresca, procura escoger las más verdes

– 5 hojas de espinaca, al igual que la lechuga, hojas frescas y verdes

– 1 kiwi maduro y suave

– 1 vaso de agua

Una vez que cuentes con todos los ingredientes, lo único que debes hacer es introducirlos en una licuadora y comenzar a licuar hasta que observes una mezcla completamente homogénea, si crees que está muy espeso puedes aumentar un poco de agua. Para tomarla, no debes colarlo ya que, si lo haces, no recibirás todos los beneficios que te promete dicho jugo.

Jugo verde de piña, espinaca y pepino

La piña, es una fruta con un elevado índice de compuestos antioxidantes, por lo tanto, ayuda a un mejor metabolismo. Por su lado, la espina y el pepino contribuyen en la perdida de grasa y la retención de líquido, además de brindar un aspecto reluciente a la piel.

Los ingredientes que necesitas para este jugo verde son:

– 4 hojas de espinaca verdes y frescas

– 2 rodajas de piña madura

– Medio pepino

– 1 vaso de agua (200 ml)

Al igual que en la anterior receta, solo debes introducir todos los ingredientes en la licuadora hasta tener una mezcla homogénea y de tu agrado.

(Visited 20 times, 1 visits today)