Todas alguna vez hemos tenido los labios resecos. Además de que la situación es incómoda sabemos que nuestros labios no se ven de la mejor manera. Por eso, hoy en Tip Mujeres te daremos algunos remedios caseros para que puedas combatir esos labios agrietados.

Antes de comenzar, es importante resaltar que los labios resecos se deben a un problema de hidratación en esta zona. Asimismo, pueden existir otro tipo de factores que ayuden a complicar el problema. Por ejemplo: la saliva, el polvo, el clima, el viento y otros alimentos pueden ayudar a que nuestros labios se resequen.

Exfolia los labios

No es novedad los beneficios de una buena exfoliación. A partir de este proceso podemos eliminar piel muerta de nuestro cuerpo para dar paso a piel no maltratada. En el caso de los labios pasa los mismo. Una buena y cuidadosa exfoliación puede ser un gran paso para comenzar el tratamiento de rehidratación de los labios.

Debemos evitar usar agentes invasivos que puedan dañar nuestros labios. Por eso lo recomendable es aplicar suavemente bicarbonato de sodio con un poco de jabón. Puedes hacer este proceso durante las noches y durante un par de semanas.

No olvides el protector labial

Nadie debería salir de casa sin protector solar. Con tanta oferta que hay actualmente podemos no saber cuál elegir. Sin embargo, al momento de hablar de los labios también debemos saber que estos deben usar un protector.

En este caso, los protectores labiales no solo te ayudan a tratar los labios resecos, también te ayudan a evitar este problema. La función principal de estos productos es de hidratar los labios, pero además de ofrecer una protección contra los rayos UV. Por eso, antes de salir de casa no olvides usar protector labial.

Aceite de oliva y aguacate

Si ya nos hemos dado cuenta de que tenemos los labios agrietados un buen remedio es humectar esta zona con algunas gotas de aceite de oliva. Este producto es conocido por sus grandes propiedades para combatir muchos problemas en nuestro cuerpo.

La combinación del aceite de oliva con la pulpa del aguacate reforzará el efecto hidratante en tus labios. Toma un poco de aguacate, coloca unas 7 gotas de aceite de oliva e inmediatamente aplica esto en tus labios. Deja actuar durante 20 minutos y luego lava la zona con agua y de forma delicada.

La miel: gran hidratante natural

Ya alguna vez te hemos hablado de los beneficios de la miel de abeja en nuestras vidas. En este caso este gran producto natural nos ayudará a obtener esa hidratación que tanto nuestros labios necesitan. Para eso lo que puedes hacer es aplicar un poco de miel en tus labios, dejar reposar estos durante unos 20 minutos y luego lavar la zona con agua.

Aloe vera: aliado en la curación

Los labios agrietados al final de cuentas son pequeñas heridas que pueden aparecer. Y como tales pueden complicarse generando algunas infecciones en la zona. Obviamente no queremos llegar a ese punto, pero siempre es bueno actuar antes de que los problemas se compliquen.

El Aloe vera además de tener un gran efecto hidratante en los labios cuenta con excelentes propiedades antibacterianas. Si usamos la pulpa de este producto sobre nuestros labios estaremos ayudando enormemente a que estos se recuperen de la mejor manera.

Aceite de coco: una buena opción

Hoy podemos encontrar aceite de coco en diferentes supermercados o tiendas naturales. Los ácidos grasos que contiene le dan propiedades curativas que son muy beneficiosas para nuestra piel. En este caso, nos ayudará a hidratar y suavizar nuestros labios.

Lo que debes hacer es aplicar con un copo de algodón un poco de aceite de coco en los labios. Igual deja actuar esto por unos 20 minutos y luego lava la zona con cuidado.

Vaselina: la que nunca falta

Los remedios caseros más antiguos nos ponen a la vaselina como una gran aliada para combatir los labios resecos. Sabemos que este producto además ayuda a evitar irritaciones en otras partes de la piel.

Si sabes que estarás expuesto a condiciones que pueden agrietar tus labios una buena opción es aplicar un poco de vaselina en los labios. También este agente puede servir como exfoliante para retirar la piel muerta de esta zona.

Mascarilla de pepino para los labios

Nuestro imaginario en salud y belleza nos hace pensar que el pepino es muy bueno para combatir las ojeras y la hinchazón de los ojos. Sin embargo, este poderoso alimento natural también nos ayuda a quitar las grietas de nuestros labios.

Gracias a sus altos contenidos de Vitamina C, el pepino hidrata y ayuda a reducir el dolor en la zona. En este caso, tienes dos formas de aplicar este producto en tus labios. La primera consiste en simplemente cortar unas rodajas de pepino y frotártelas por los labios alrededor de 10 a 15 minutos. Y si tienes un poco más de tiempo puedes hacerte una mascarilla a base de pepino, junto con aceite de coco y aceite de oliva.

Beber agua siempre

Ya vimos que la hidratación es fundamental para evitar y tratar los labios agrietados. Por eso, no podemos no hablar de que el consumo de agua natural es esencial para tratar el problema de resequedad en esta zona. Toma constantemente agua y no olvides que no solo la hidratación es buena para tus labios, es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Estos son algunos remedios que podemos darte para que combatas los labios resecos. Esperamos que estos te sean de gran utilidad. Y te recordamos que puedes encontrar más tips de Salud y Belleza y de otro tipo en nuestro blog.

(Visited 75 times, 1 visits today)