Actualmente, la cosmética a nivel mundial ha comenzado a usar diferentes compuestos que pueden ser dañinos para la piel. La necesidad de seguir produciendo a menores costos, ha hecho que distintas empresas dejen de preocuparse por lo realmente importante.

Por eso, en este post, te enseñamos como hacer tu propio brillo labial casero, lo más importante es que esta hecho a base de elementos naturales que no van a dañar tu organismo y que pueden ser personalizables a tu gusto.            Finalmente, si compras los ingredientes en cantidad, podrás realizar muchísimos labiales en todos los tonos que prefieras e incluso podrías comenzar a venderlos.

Ingredientes de brillo labial casero

Los ingredientes que se van a utilizar para la elaboración de este labial libre de químicos son:

  • 0.5 gramos de cera bellina
  • 9 gramos de aceite de ricino (o el de tu preferencia)
  • 0.1 gramos de vitamina E
  • 0.5 gramos de pigmento (color de tu preferencia)

Para que el brillo salga perfecto, es importante que peses los ingredientes con mucho cuidado antes de comenzar a preparar la mezcla. Cuando ya hayas hecho este paso, podemos proseguir con los pasos de la preparación.

Preparación del brillo labial casero

En un recipiente pequeño en baño maría, introduce la cera bellina, el aceite de tu preferencia y la vitamina E. una vez que veas que todas las sustancias se han derretido, comienza a mezclar hasta que tengas una mezcla homogénea. En este punto, puedes agregar el pigmento que hayas escogido o hacer las combinaciones de color que desees.

Cuando obtengas el color que buscabas puedes poner la mezcla en el envase que mejor se te acomode, podrá ser como en la imagen, o algún envase de labial que ya no utilices. Es importante que lo lleves al refrigerador por al menos dos horas hasta que quede completamente compacto. Así de sencillo es hacer tu propio labial casero que podrá ser personalizado a tu gusto, si quieres también podrías aumentar brillantina comestible. De esta forma, estarás cuidando tu cuerpo al estar cien por ciento consciente de lo que pones en él. No olvides que es muy importante que siempre que compres algún producto de cosmética, revises los ingredientes ya que algunos pueden ser muy dañinos y puedes lesionarte la piel a corto o largo plazo.

(Visited 7 times, 1 visits today)