Las estrías durante el embarazo son mucho más comunes de lo que muchas mujeres creen. La verdad es que crear un ser vivo y que tu piel se estire tanto como para poder tenerlo dentro no es para menos. Esto es lo lindo de las estrías, que pueden recordarnos que llevamos una vida ahí y que fuimos capaces de mantenerlos sanos durante nueve meses.

Sin embargo, a pesar de lo lindo que puede ser, existen muchas mujeres a las que no les agrada para nada la idea de tener que lidiar con las estrías. Esto no está para nada mal ya que es su cuerpo y claramente muchas no se sienten cómodas con este tipo de marcas.

Lastimosamente, debes saber que las estrías son básicamente un tipo de cicatriz por lo que no son tan sencillas de eliminar por completo. Además, tienen el aspecto de rayas dentadas en la piel las cuales pueden ser de color rosa, rojo, negro, azul o morado. Las estrías pueden formarse en distintas zonas del cuerpo durante el embarazo, como los senos, la barriga, la cadera e incluso la espalda.

Como mencionamos antes, no existe un remedio mágico que sea capaz de eliminar estas cicatrices de la piel, sin embargo, si existen métodos que pueden ser eficientes para que desaparezcan casi por completo o para que sean casi invisibles. A continuación te contamos sobre algunos de ellos que probablemente te sirvan para deshacerte de las estrías de tu embarazo:

Utiliza cremas o gel de ácido hialurónico

Sin duda alguna la aplicación de ácido hialurónico en las estrías tempranas puede hacerlas menos notables. Sin embargo, si las estrías ya tienen cierto tiempo, puede ayudar a que estas se atenúen llegando a ser casi imperceptibles para el ojo humano. Por este motivo, si aún estás en la etapa del embarazo, busca rápidamente una crema con estas características para así evitar lo menos posible la aparición de estas molestosas estrías.

Prueba con cremas con manteca de cacao o vitamina E

Seguramente has escuchado hablar de que la manteca de cacao y la vitamina E son capaces de ayudarnos a eliminar cualquier tipo de estrías. Sin embargo, debes saber que a pesar de que este es un consejo bastante popular no logra eliminar las estrías.

Lo que sí, es que contribuye a que nuestra piel esté más humectada, lo que nos puede permitir tener más producción de colágeno. Esto sin duda alguna es bueno ya que de esta forma evitamos que aparezcan nuevas estrías en nuestra piel. Por lo que estas cremas si pueden ayudarnos a reducir las posibilidades de que aparezcan estrías o a minimizarlas una vez que ya las tienes.

Utiliza aceite de oliva o de almendras

Al igual que con la manteca de cacao o la vitamina E, los aceites nos ayudan a hidratar la piel, por este motivo podemos utilizarlos para que no se creen estas cicatrices. Para esto, lo más recomendable es aplicar aceite durante las noches mientras nuestra barriga esté en crecimiento. De esta forma, podemos reducir las marcas que aparecerán en nuestro cuerpo. Además, lo mejor de estos aceites es que no es necesario retirarlos ya que nuestro cuerpo puede absorberlos fácilmente.

Busca sesiones de terapia láser

Si buscas una solución más efectiva y no tan natural, la terapia láser puede ser tu opción. A pesar de ser muy costosa, es ideal para disminuir la apariencia de las estrías al aumentar la producción de colágeno de la piel, restaurar las fibras de elastina y engrosar la capa epidérmica. Estas terapias funcionan ya que ç utilizan longitudes de onda específicas de luz para disminuir el dolor, la hinchazón y la cicatrización, por lo que son las únicas que prometen reducir considerablemente dichas estrías.  

(Visited 12 times, 1 visits today)