Tomar la decisión de embarazarse es probablemente una de las más importantes de nuestra vida, ya que desde ese momento sabemos que las cosas van a cambiar y que nuestra vida jamás volverá a ser igual. Tener un hijo es una de las responsabilidades más grandes de nuestra vida, por este motivo, llegar a tomar una decisión de tal nivel requiere de mucha sensatez.

Además, debes saber que no basta con tomar la decisión de tener un hijo, sino que antes de comenzar a intentar concebir es muy importante que la madre esté en un buen estado de salud ya que de esta forma, disminuyen las posibilidades de tener problemas durante el embarazo.

Lastimosamente, no muchas mujeres saben que si están buscando embarazarse, antes deben preparar su cuerpo para que así la llegada del bebé sea mucho más efectiva. Si este es tu caso, y planeas comenzar a tratar de tener un bebé te recomendamos que procures seguir todos los consejos que te vamos a dejar a continuación:

Deja los anticonceptivos

El primer paso si quieres concebir es interrumpir cualquier método anticonceptivo que estés utilizando. Sin embargo, debes saber que puedes quedar embarazada inmediatamente después de dejar algunos tipos de anticonceptivos como las píldoras anticonceptivas. De hecho, muchas mujeres tienen su primer periodo a las dos semanas de dejar la píldora. Por este motivo, procura planificar bien en que momento buscas embarazarte para así dejar de tomar los anticonceptivos que normalmente consumes.

Empieza a tomar diferentes vitaminas

El embarazo es una etapa en la que las mujeres necesitan de muchas vitaminas para crear una nueva vida. Por este motivo, para no sentirte débil es importante que te ayudes tomando un multivitamínico para suplir cualquier carencia. De hecho, también puedes optar por las vitaminas prenatales las cuales están formuladas específicamente para dar a tu cuerpo lo que necesita durante el embarazo. Es importante que empieces con su consumo lo antes posible ya que empezar a tomar vitaminas antes de concebir te ayudará a evitar cualquier carencia nutricional al principio del embarazo o durante el proceso.

Añade ácido fólico a tu día a día

Probablemente este sea uno de los mejores consejos que debes tomar en cuenta antes de concebir. El ácido fólico o folato es imprescindible para prevenir los defectos del tubo neural durante los primeros meses del embarazo. Por este motivo, para que tu bebé nazca sanito y sin ningún problema, es recomendable comenzar a tomar ácido fólico unos seis a tres meses antes de la concepción.

Hazte un chequeo médico de forma regular

Ir al médico es primordial cuando buscamos quedar embarazadas. Hacer un chequeo médico anual te ayudará a detectar problemas de salud antes de que se agraven. Especialmente cuando te preparas para el embarazo es necesario visitar a tu médico de confianza para que este pueda hacerte algunos análisis de sangre para comprobar los niveles de colesterol y otras cosas referidas a si tu estado de salud es bueno para procurar concebir. De lo contrario, no te aflijas ya que lo más probable es que te recete algunos medicamentos para que así tu cuerpo esté listo para tener un bebé.

Intenta hacer un poco de yoga

El yoga no solamente te mantiene relajada y en buen estado de salud. Sino también tiene una serie de beneficios para la fertilidad. Por este motivo, practicar yoga con regularidad puede ayudar a controlar las emociones y la ansiedad relacionadas con el proceso de concepción. No es un secreto que mientras la mujer está estresada tiene menos probabilidades de quedar embarazada. Por este motivo, procura hacer este tipo de actividad que mantendrá a tu cuerpo saludable y tranquilo para la llegada del bebé.

(Visited 1 times, 1 visits today)