Si tú eres de las personas a las que le cuesta demasiado hacer crecer su cabello, este articulo donde te damos consejos para hacer crecer el cabello es para ti.

En primer lugar, debes recordar que el crecimiento no se da por arte de magia, y que tampoco se pueden hacer milagros. Se calcula que el cabello crece de uno a un centímetro y medio por mes. Por lo tanto, ningún remedio sea casero o comprado, hará que en tan solo treinta días aumentes cinco centímetros. Sin embargo, lo que sí se puede es hacer que el crecimiento se acelere y que el cabello que crezca no se dañe, lo que haga que se vea más cuidado y brilloso.

El cabello necesita de muchos nutrientes y muchos cuidados para crecer fuerte y firme, sino con el paso del tiempo las hebras irán rompiéndose ocasionando que el crecimiento solamente se estanque y que por mucho que intentemos e intentemos se mantenga en el mismo largo. Si estas hebras se van rompiendo estará creciendo durante el mes, pero lo único que observaremos es como se mantiene del mismo tamaño ya que volverá a crecer lo que se rompió previamente. Por esto, es importante centrarnos en la nutrición del cabello, para que también su cuidado sea fundamental y que nunca sin importar los peinados que nos hagamos o el cepillo que utilicemos se rompan nuestras hebras que tanto nos ha costado hacer crecer.

A continuación te decimos que hacer, para que tu cabello se mantenga fuerte y sano:

1.- Masajea el cuero cabelludo constantemente

Los masajes, ayudan a que las células de nuestro cuero cabelludo se activen y con esto, que aceleren su crecimiento. Para realizar este tipo de masajes puedes optar por ponerte en la yema de los dedos algún aceite especial, como de ricino, almendras o de coco. Sin embargo, bastaría con las yemas de tus dedos y que vayas por toda la cabeza haciendo pequeños círculos sin ejercer mucha presión. Esta tarea, deberás realizarla todas las noches por al menos cinco minutos y al cabo de un mes verás los resultados.

2.- Corta tu cabello de forma regular

Otro de los consejos para hacer crecer el cabello, es cortar la puntas, Las puntas abiertas del cabello, no permiten que este crezca con la fuerza necesaria. Por esto, aunque no lo creas, será muy importante que recortes las puntas secas al menos una vez al mes, con esto, lograrás que todos los nutrientes se distribuyan en todo el cabello y no que se vaya a las puntas que se encuentran dañadas.

3.- Cepilla tu cabello durante la noche

Cepillarse el cabello puede considerarse como una forma de masaje también. Por esto, debes darte durante la noche al menos cinco minutas para desenredarlo completamente. Que vayas pasando el cepillo de forma repetitiva hará que se active el cebo que se produce en el cuero cabelludo y al bajar el cepillo, se creará una especie de capa protectora que hará que tu cabellera esté más protegida y se hidrate con los aceites que necesita.

4.- Usa mascarillas que hidraten tu cabello

La hidratación es fundamental para el cabello, ya que esto hará que la hebra del cabello sea más fuerte y resistente, por lo tanto, se romperá menos. Además, la hidratación hace que el cabello se vea más brillante, sedoso y con menos frizz, esto hará que tu cabello tenga un mejor aspecto y se vea más largo, ya que cuando el cabello está demasiado dañado, su opacidad lo hace ver corto y maltratado.

Con estos pasos, vas a poder mantener una cabellera saludable y también ayudar a un crecimiento más acelerado. Recuerda que es muy importante que uses estos tips todos los días ya que si solo los realizas durante una semana no vas a ver los resultados deseados. Estos consejos deben realizarse constantemente para lograr que el cabello se mantenga en buen estado, fuerte, brilloso, sedoso, radiante y sano. Además, puedes apoyarte de una buena alimentación ya que se dice que nuestro cabello refleja lo que comemos, procura incorporar ensaladas y grasas buenas en tus comidas para que tu cabellera lo refleje. Toma muchísima agua para mantener hidratado no solo a tu cuerpo, sino también tu cabello y que este no se vea maltratado o con frizz.

Finalmente, no olvides que tu cabellera será el reflejo de todo lo que hagas para cuidarlo, deja de lado los shampoos con sulfatos y parabenos que lo único que hacen es crear una capa de silicona por encima de la hebra, dándole un color brillante, pero sin nutrirlo y destrozándolo por dentro, mejor opta por cosas naturales que no dañen tu cabello.

Si tu conoces algún otro tip o consejo para el crecimiento del cabello, puedes compartirlo con nosotros en los comentarios.

(Visited 10 times, 1 visits today)