Escribir es un medio de expresión bastante importante hoy en día, no solo sirve para crear interesantes historias, o poder conectar con una zona importante de nuestro inconsciente. De esta manera hoy conocerás lo beneficioso y terapéutico que puede ser desahogarse a través de la escritura.

Teniendo en cuenta que la escritura es un proceso bastante interesante en donde creamos versos, párrafos e historias entretenidas. Si a esto le sumas el hecho de que puede servir como medio de desahogo para muchos, es importante conocer un poco más a fondo todo este proceso.

Ahora bien, sucede muchas veces que no tenemos con quién o cómo desahogarnos, o simplemente contarle a otra persona lo que estamos pasando. Para ello es importante tener un medio de expresión, desahogarse a través de la escritura ayudará bastante.

Ya que se trata de un medio de expresión bastante atractivo, por medio de las palabras y escritura podrás darte cuenta que todo lo que hay en tu interior, sea bueno o malo servirá de inspiración para escribir.

Beneficios de la escritura.

  • Ayuda a desahogarte en momentos donde más lo necesitas.
  • Te proporciona agilidad a la hora de escribir.
  • Ayuda con la creatividad.

Entre miles de beneficios más. Lo cierto es que cuando se trata de escribir de manera terapéutica, bien sea en forma de poema, una historia o simplemente relatando aquello que ocurrió en el día. Es importante tener en mente aquello que te inspira a plasmar tus ideas o tus vivencias en palabras.

De tal manera que puedas utilizar aquello que te aflige o que te llena de alegría como inspiración para crear aquella historia o poema con palabras adecuadas. Se sabe de muchos artistas, genios que usaron las emociones para poder crear sus obras maestras.

¿Qué sucede cuando no nos expresamos?

Muchas veces sucede que al expresarnos nos sentimos aliviados, sin un peso en nuestra espalda y mucho mejor. Pero ¿Qué sucede cuando no nos expresamos? Por lo general aquellas emociones que guardamos se convierten en enfermedades.

Aquellas enfermedades que son sembradas a causa de una emoción negativa que no supimos gestionar. Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta el hecho de que nuestras emociones deben de ser enviadas directamente como fuente de inspiración y por consiguiente enviadas a cada palabra o historia que escribamos.

¿Esto quiere decir que debo de estar feliz siempre que escriba? Un texto para desahogarte no es necesario que sea un texto feliz. Puedes estar molesto, triste o feliz, sin importar la emoción del momento esto hará que tu mente sepa que hay un medio por el cual enviar aquello que te aflige en papel.

Sin importar si escribes a mano o por medio de tu ordenador o hasta en tu dispositivo móvil. Lo cierto es que a través de la escritura puedes mejorar muchas cosas, las cuales sirven para desahogarse y por consiguiente tener una vida más feliz y plena.

Al escribir, aprenderemos a identificar cada una de nuestras emociones, realizaremos una recapitulación de nuestras actividades en el día, lo que por consiguiente se convertirá en un análisis muy crítico de lo que vivimos en dicho día.

De esta manera podremos encontrar aquellas razones y situaciones que nos afectan como seres humanos, y por consiguiente aprovechar para corregirlas. Por lo general nosotros repetimos patrones de conducta, que, si bien nos lo dice un psicólogo o lo notamos a través de nuestros escritos, esto servirá como medio para poder identificar todos dichos patrones.

Además de que al escribir no solamente estarás desahogando cada una de tus emociones, sino que también podrás dedicar un tiempo a algo que es tuyo y solo tuyo. E inclusive con el paso del tiempo sea digno de ser publicado en el mercado.

¿Qué edad es buena para escribir tus pensamientos, vivencias o emociones?

Siempre es importante saber escribir y describir aquello que nos sucede, una época muy buena por la cual escribir servirá como medio de desahogo sin duda será en la adolescencia, ya que sabremos diferenciar e identificar nuestras emociones y tendremos un mayor discernimiento. La escritura no es fácil, requiere hábitos y conocimientos, que si bien además de crear la posibilidad de que seas el nuevo creador de obras literarias de alta fama. También es un hecho de que sirve de manera terapéutica.

(Visited 5 times, 1 visits today)