Si bien en el mercado existe una gran variedad de mascarillas para dar brillo al cabello, es importante recordar que, en su mayoría, están hechas a base de diferentes tipos de químicos que, si bien ayudan, pueden ir deteriorando el cabello a la larga. Además, la mayoría de las marcas comerciales de tratamientos para el pelo tienen como ingrediente principal las siliconas. Este componente, si bien hace que tu cabello se vea sedoso y brillante, es solo una especie de máscara, es decir, la reparación nunca es real. Es una sustancia que se instala como capa protectora de tu cabello y que hace que este tenga una mejor apariencia, sin embargo, no penetra y no lo restaura realmente.

Además, este tipo de químicos son muy difíciles de quitar, inclusive con las muchas lavadas que nos realicemos. Por estos motivos, es necesario comprender que las alternativas más naturales siempre serán las mejores no solo para el cabello, sino también para el rostro. Por eso, las mascarillas caseras para cabello son la mejor opción que puedes encontrar.

Las siguientes mascarillas caseras para dar brillo a tu cabello, prometen brindarte un cabello sano y brillante, libre de químicos y con puros ingredientes naturales:

  • Mascarilla de yogurt
  • Mascarilla de miel y plátano
  • Mascarilla de palta
  • Mascarilla de huevo y limón
  • Mascarilla de huevo y aceite de oliva
  • Mascarilla de plátano y palta
  • Mascarilla de frutilla y yogurt

1.- Mascarilla casera de yogurt

El yogurt natural tiene muchas propiedades hidratantes para el cabello. Si le agregas unas cuantas gotas del jugo de un limón, lograrás que la mascarilla penetre completamente en las fibras del cabello, dando como resultado una cabellera radiante. Esta mascarilla debes aplicarla en el cabello húmedo y dejarla actuar por aproximadamente 40 minutos. Después, enjuaga con agua tibia. La mascarilla la puedes aplicar hasta dos veces por semana.

2.- Mascarilla casera de miel y plátano

Para esta mascarilla, necesitarás medio plátano maduro y dos cucharadas de miel. Mezcla los ingredientes hasta tener una pasta homogénea, es importante que trates de que no existan grumos ya que después será difícil sacarlos. Aplica la mezcla en el cabello húmedo solo de medios a puntas y deja actuar por 20 minutos aproximadamente. Retira la mascarilla con agua fría. Puedes usar esta mascarilla cada dos semanas.

3.- Mascarilla casera de palta

Esta mascarilla tiene como base la palta, procura que esté madura para que la mezcla quede más homogénea. Si quieres potenciarla más, puedes añadir una yema de huevo y el aceite de tu preferencia (almendras, coco, oliva, jojoba, ricino). Mezcla en un recipiente todos los ingredientes y cuando tengas una pasta puedes aplicarlo en el cabello seco o mojado. Deja actuar la mezcla por aproximadamente 15 minutos y retírala con abundante agua tibia.

4.- Mascarilla casera de huevo y limón

Para darle la correcta hidratación al cabello, otra de las mascarillas caseras para dar brillo al cabello, son el huevo y el limón, el huevo es esencial ya que contiene muchos nutrientes que no solo fortalecen la cabellera, sino también lo llenan de brillo y le dan vitalidad. Lo único que necesitas es un huevo entero, el zumo de un limón y una pizca de sal. Crea una mezcla homogénea y déjala actuar por alrededor de treinta minutos y enjuaga con agua fría.

5.- Mascarilla casera de huevo y aceite de oliva

El aceite de oliva tiene muchos nutrientes que dan brillo al cabello e incluso pueden repararlo si está dañado. Para esta mascarilla necesitarás dos cucharadas de aceite de oliva, dos yemas de huevo y media taza de agua tibia. Aunque creas que el aceite de oliva y el agua no pueden mezclarse, verás que solo será cuestión de remover unos pocos minutos para poder obtener la mezcla. Aplícala al cabello seco y déjalo actuar por treinta minutos. Retira con agua fría.

6.- Mascarilla casera de plátano y palta

Como ya mencionamos anteriormente, la palta tiene muchas propiedades que ayudan al cabello, en esta mascarilla, junto con el plátano podrán reconstruir el cabello dañado y brindarte una cabellera sedosa. Simplemente necesitarás una palta y un plátano maduro. Si quieres potenciarla más puedes añadir dos cucharadas de miel. Cuando tengas la mezcla, aplícala en el cabello mojado o húmedo de raíces a puntas. Déjala actuar por veinte minutos y retira con agua. Esta mascarilla puedes usarla hasta dos veces por semana.

7.- Mascarilla casera de frutilla (Fresa) y yogurt

Esta mascarilla, requiere de seis frutillas pequeñas, solo la pulpa, por lo que la parte verde puedes desecharla, agrégale media taza de yogurt natural y una cucharada de miel o de un aceite de tu preferencia. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta y después aplícalo de raíz a puntas por veinte minutos. Puedes enjugar con agua tibia o fría y usarla una vez por semana.

Cómo pudiste ver, la mayoría de los ingredientes los tienes en casa y tienen muchísimos beneficiosos para el cabello. Por este motivo, si tu objetivo es tener una cabellera brillante y sedosa no dejes de probarlos. Existen algunas mascarillas que pueden usarse más de una vez por semana, pero te recomendamos ir variando e ir probando cual le sienta mejor a tu cabello para obtener mejores resultados.

(Visited 6 times, 1 visits today)