Con la llegada de un nuevo año varias somos las que nos proponemos hacer una limpieza a fondo de nuestros closets. Si ese es tu caso o simplemente quieres estar al tanto de lo que estará de moda, te invitamos a que conozcas estas 5 tendencias para el 2022. Hemos decidido no solo hablar de prendas específicas. También la colorimetría tiene su lugar en esta nuestra pequeña pero esencial lista.

Tonos pastel

Ya empezaron a sonar fuerte desde el año pasado. Sobre todo cuando se trata de las temporadas de Primavera / Verano. Los colores pastel son aquellos que presentan una suavidad en la saturación. Prácticamente hoy encontramos todo tipo de prendas trabajadas en estos tonos. Desde camisas, pantalones, sombreros, bolsos, zapatos hasta accesorios.

Llevar este tipo de colores comunica calidez a quienes te rodean. Si aún no has comenzado por trabajar tus outfits con tonos pastel, te recomendamos empezar con hacerte de una prenda básica. Puede ser un jersey o una blusa de un color celeste o lila.

Si quieres ir un paso más allá, puedes trabajar con prendas completas con algún todo pastel. Los trajes de dos piezas quedan fabulosos. Aunque también la combinación de dos tonos pastel muy diferentes entre sí darán un realce increíble a tus atuendos.

Prendas metalizadas

Casi la contraparte de los tonos pastel, son las prendas metalizadas. Te comentamos que este año su uso ya no solo llegará a los outfits festivos o de noche. Veremos muchas mujeres que usen ropa metalizada en atuendos más casuales y de diario.

Todos sabemos que la temporada preferida para este tipo de prendas es la de Otoño / Invierno. Sin embargo, más allá de la ocasión o la época del año, te contamos que las prendas metalizadas transmiten belleza, bienestar y empoderamiento. No por algo alguien que va por la calle con la ropa metalizada parece como si brillara por su propia cuenta.

Anímate a usar este tipo de ropa. Si quieres empezar de a poco te recomendamos usar un pantalón metalizado junto a otras prendas de tonos más oscuros o apagados como el negro, gris o marrón. Su contraste te hará ver increíble. Ahora, si te decides por ir un paso más puedes encontrar gran variedad de otras prendas metalizadas e incluso conjuntos de un solo tono.

Color rosa

Hace algunos años pocas hubieras pensado que el rosa volvería a estar en tendencia. Si bien la idea de la moda ha sido romper con ciertos estereotipos y esquemas de lo femenino, la influencia de los tonos pastel también ha hecho que el color rosa se halle muy presente en nuestros armarios.

Este toque pink que es un conocido de la casa, sin duda, les traerá un toque juvenil y alegre a tus outfits. Hay para todos los gustos en cuanto a prendas de vestir se refiere. Puedes trabajar con chaquetas con este color o accesorios que también quedan hermosos.

Solo no olvides que en este caso, como ya te habrás dado cuenta, el color rosa que estará en tendencia no es el que estaba más cerca a los tonos neón, que tan famosos y usados eran hace unos 10 años. El color rosa que tomará las calles es el que queda muy bien con los tonos pastel.

Jeans anchos

Todas sabemos que los jeans son esa prenda de ropa que nunca debe faltarnos en nuestros closets. Sin embargo, sería un error pensar que los mismos jeans que usamos hace 5 años seguirán estando en tendencia ahora. Sobre todo, cuando de cortes arriesgados se trata, los jeans están cambiando con el paso de los años.

Nadie va a negar que, un tiempo atrás, todas nos paseábamos con nuestros skinny jeans. Incluso, la moda masculina llegó a adoptar estos cortes que muchas amábamos y otras muchas más detestábamos. Lo que estamos seguras es que unos jeans más holgados nos sientan más cómodas.

Para el placer de todas esas que disfrutamos de la comodidad, los jeans anchos están cada día más en tendencia. Puedes empezar cambiando tus antiguos apretados jeans por unos de corte recto y de ahí pasar a unos de campana.

Pantalones de tiro bajo

Esta es otra prenda que no muchas amaremos usar. Incluso otras le negaremos el acceso a nuestros armarios. Sin embargo, es indudable que los pantalones de tiro bajo han vuelto con toda la fuerza que traían hace un par de décadas atrás.

Muchas de nosotras que crecimos en los años 2000 recordamos como veíamos a celebridades de la televisión lucir sus abdómenes planos junto a un pantalón de tiro bajo. Hoy este tipo de prendas han regresado. Y aunque sabemos que este tipo de pantalones no nos sienta bien a todas, no está demás conocerlo y, quién sabe, probarlo al menos una vez en la vida.

(Visited 1 times, 1 visits today)