En la actualidad, la mayor parte de las mujeres, debe dividir su día a día entre tener que trabajar y cuidar a sus hijos. Sabemos que en ocasiones puede ser difícil y agotador, ya que, de cierta forma, puede ser similar a tener dos trabajos. Sin embargo, las mujeres son capaces de darse tiempo para todo, y de poder hacer una gran cantidad de tareas, sin descuidar ninguna.

Más aún cuando se trata de su propia familia. Es por esto, que, en este artículo, te damos algunas ideas y consejos de como pasar tiempo junto a tu familia si trabajas todos los días. El tiempo de calidad que se da a nuestros hijos, es importante, ya que es la mejor forma de construir grandes lazos que irán creciendo mucho más con el tiempo.

A continuación, te contamos como pasar tiempo con tus hijos sino cuentas con demasiado tiempo:

Realizar actividades en el hogar

A lo largo del día, es de los más común tener que realizar un sinfín de tareas del hogar, ya que es prácticamente imposible que un sitio se mantenga completamente limpio y ordenado, mucho más cuando existen niños en casa.

Sin darnos cuenta, podemos dedicar hasta dos horas diarias a la limpieza y arreglo de nuestras casas, y aunque parezca como, dentro de una semana habremos perdido alrededor de catorce horas. Por este motivo, la mejor opción es incluir a los niños dentro de las tareas domésticas. Esto es muy bueno ya que no solo les enseña orden y disciplina, sino que también es una forma diferente de pasar tiempo a su lado.

Si aplicamos esta actividad cada semana, estaremos pasando si quiera dos horas al día al lado de nuestros hijos. Es importante, que para que ellos no se aburran, hagamos que las actividades sean entretenidas y las combinemos con cierto tipo de motivaciones para que sigan entusiasmados. De esta forma, a pesar de trabajar, podremos darnos un momento para pasar junto a ellos.

Disfruta de los días libres

Si bien en ocasiones la semana laboral puede ser agotadora y llena de estrés, no existe nada como relajarse en familia. Por este motivo, lo mejor que puedes hacer es darte una escapada con tus hijos durante esos días libres o terminando la semana.

Aunque no lo creas, los niños también pueden llegar a estresarse, por lo que salir alguna vez, hará que se mantengan relajados y que conecten más contigo. De esta forma, podrás pasar más tiempo de calidad con ellos, mientras realizan actividades diferentes y divertidas.

Aprovecha las noches

Mayormente, las noches dentro de semana se quedan libres ya que el horario laboral suele ser hasta las seis o siete. Si bien muchas personas lo toman como un tiempo para descansar, puede ser una buena forma para descansar junto a tus hijos y pasar tiempo con ellos después de un día completamente agotador.

No necesariamente tienen que realizar una actividad que requiera mucho esfuerzo, puede ser algo tan simple como mirar una película o quedarse en cama charlando sobre lo ocurrido en el día, de esta forma, crearás un lazo con ellos y la posibilidad de inmiscuirte más en su vida.

Sácale provecho a los aparatos digitales

Aunque muchos estén en contra la tecnología, en ocasiones puede ser demasiado útil. Existen ciertas actividades, que hoy en día pueden realizarse desde la comodidad de un celular, por lo que hacerlo de esta forma, te dará más tiempo que puedes dedicar a pasar al lado de tus hijos. Finalmente, es necesario que recuerdes que, si bien es importante darse tiempo para poder trabajar y pasar tiempo con cada integrante del hogar, también es sumamente necesario darse un tiempo para una misma. Cuando hablamos de darse este tiempo, no necesariamente se refiere a salir a un spa, o de compras con amigas, cada mujer es diferente y cada una conoce lo que le gusta y lo que no, lo que la relaja, la mantiene entretenida, y la hace salir de ese cotidiano vivir.

(Visited 11 times, 1 visits today)