El bullet journal, es una agenda personalizada que no solamente se enfoca en anotar las tareas pendientes, sino también, los datos que para ti sean importantes y los hábitos que quieras monitorear. Para lograr esto, es necesario que la agenda este completamente organizada a tu gusto.

El bullet journal es totalmente personalizable, por lo que puedes anotar las categorías que te parezcan más relevantes. Pero claro, quizá estas perdida y no sabes como hacer una agencia personalizada, no te preocupes, aquí te damos el pequeño empujón que necesitas para lanzarte a aprender a hacer tu propia agenda personalizada.

A continuación, te explicamos el paso a paso para realizar tu propia agenda:

Materiales para hacer tu propia agenda

  1. Cuaderno
  2. Marcadores
  3. Lapicero
  4. Regla
  5. Decoración

Empezamos a hacer la Agencia personalizada

Como se trata de una agenda personalizada, la base será un cuaderno de tu preferencia, el tamaño lo decides tú y la decoración también. Sin embargo, te damos unas ideas de cómo empezar a organizar desde la primera página.

Puedes empezar con un pequeño índice que te indique que sección hay o también puedes poner pequeñas pestañas para ubicarte mejor. Si te decides por el índice, deberás poner un número de página a cada hoja para que guiarte sea más sencillo.

Incorporar un calendario anual puede ser de mucha ayuda para que puedas estar al tanto de tus eventos más importantes, también puedes hacer un pequeño calendario un poco más detallado al principio de cada mes. Si te interesa mucho mantenerte organizado, una buena idea es hacer una planeación semanal donde cada día podrás anotar las actividades que debes realizar e incluso puedes hacer tus propios códigos para indicar si la actividad está en proceso, terminada o si se necesita pasar a otro día.

Algunas personas, deciden aumentar diferentes secciones al bullet journal como un rastreador de hábitos, donde debes anotar los hábitos que tienes o quieres tener e ir monitoreándolos a lo largo de la semana o del mes. Si te interesa personalizarlo más, puedes añadir tus canciones favoritas según el mes, el libro que estás leyendo, frases que te gusten, etc.

Cómo pudiste observar todo depende de tu imaginación y del uso que le vayas a dar a tu agenda. Si la necesitas para el trabajo, podrías hacer dos apartados, uno más personal y otro solo del área laboral. La decoración es completamente a gusto personal por lo que podrás optar por un diseño más minimalista o uno lleno de colores.

Si tienes más ideas de como hacer tu agenda personalizada en casa, por favor, compártelos en los comentarios, estaríamos encantados de leerte 😊

(Visited 15 times, 1 visits today)