Si eres una persona apasionada por los crucigramas, sudokus y adivinanzas puede que hayas escuchado hablar de este juego. Y sino es así, nosotras nos preguntamos, ¿dónde es que has estado estos meses? Wordle es el juego de internet que todo el mundo está hablando. Hoy en Tip Mujeres te contamos un poco más de él: en qué consiste, quién lo creó y por qué es tan popular.

¿Cómo se juega Wordle?

Lo primero que tienes que saber es que prácticamente en este juego lo que debes hacer es adivinar palabras. Tiene un formato de crucigrama pero solo a partir de una palabra que se te da cada día. Sí, solo una palabra por día. Para adivinarla cuentas con seis intentos y ninguna pista adicional.

Para jugar Wordle lo único que debes hacer es entrar a un sitio web donde no se te pide ninguna información ni registro previo. Solo necesitas ingresar e intentar adivinar la palabra del día. Puedes ingresar a la plataforma de Wordle desde tu computadora, celular o tablet.

La palabra del día de Wordle es la misma para todos los usuarios. Por su popularidad aparecieron versiones en diferentes idiomas. Por eso, aunque trates de entrar con otra IP te darás cuenta que las reglas no varían ni tampoco la palabra elegida.

Una vez que hayas adivinado la palabra puedes copiar el resultado y compartirlo en tus redes sociales. Te adelantamos que esta fue una de las razones por las que se hizo tan popular.

¿Quién creó Wordle?

Cuando aparecen estos juegos que generan un impacto a nivel mundial muchas veces obviamos quiénes son las personas detrás de la idea. En este caso vale la pena dar crédito a quién creó Wordle.

Josh Wardle es un ingeniero de Reddit que en octubre de 2021 lanzó el juego para su uso público. El nombre del juego deriva de su apellido que con un O en lugar de la A hace referencia a la palabra «palabra” que en inglés es “word”. Wardle afirma que creo este juego para que su pareja, amante de los juegos de palabras, disfrute de una distracción durante la pandemia.

¿Por qué Wordle es tan popular?

En poco tiempo en internet Wordle llamó la atención de muchos usuarios de los círculos cercanos a Reddit. Casi inmediatamente The New York Times compró los derechos del juego para distribuirlo masivamente. Desde ahí es que el juego adquiere una popularidad a nivel mundial.

Según el mismo Wardle, la popularidad de este juego, además de su alcance masivo, se debe a que el juego es sencillo de comprender y no tiene segundas intenciones como compras por internet, ilusiones ópticas o grandes efectos de video. También sostiene que la idea de tener que adivinar solo una palabra por día crea interés y expectativa en los usuarios que esperan ansiosos la siguiente palabra.

Y, sin duda, las redes sociales son el complemento ideal a todo esto. Los miles de usuario en Twitter que comenzaron a compartir sus resultados del día fueron los mejores embajadores para en poco tiempo Wordle sea un juego de alcance mundial.

(Visited 7 times, 1 visits today)