Cuando se trata de realizar tus actividades diarias. Es importante tener en cuenta la noción del tiempo. Pese a que nosotros hoy en día podemos distraernos con todo, muchas veces no es nuestra culpa. Es que hoy en día todo está diseñado para captar nuestra atención. Cada vez es más agresivo el marketing y menos atención dedicamos a nuestras actividades.

Es por ello que hoy hablaremos de algunos tips para trabajar, entrenar, tener una vida social activa y descansar. De forma que puedas aprovechar al máximo todo lo que la vida puede mostrarte sin sentirte mal que estás perdiendo el tiempo.

Tip número 1. Identifica cuáles son tus tareas diarias, y agregalas a una lista.

Esto será más beneficioso a largo plazo, ya que al utilizar una lista para poder identificar cuáles son las tareas que comúnmente tenemos que realizar, de esta manera podremos organizar mejor todo nuestro itinerario.

Esto quiere decir que, en la lista, desde lo más sencillo hasta lo más complicado lo deberás de anotar. Luego de esto una buena manera de tener confianza en la lista es iniciar por el asunto más simple. El cual te tomará al menos 5 minutos, esto con el fin de que ganes confianza y puedas seguir con las siguientes tareas.

Tip número 2. Elimina todo aquello que te distraiga.

Se sabe que es difícil, pero esto quiere decir que te recomiendo que tomes todos los artículos que hay en tu mesa, y solamente quedes con tu ordenador o laptop. Con el fin de que no haya nada en tu escritorio que pueda distraerte.

Así mismo si tú tienes otro tipo de trabajo en el que haya muchas cosas que puedan distraerte, es una buena manera de evitar distraerte.

Tip número 3. Tu teléfono es tu enemigo.

Cuando hacemos actividades,por lo general tenemos la mala costumbre de revisar nuestro teléfono en intervalos de tiempo de hasta incluso 1 hora o todo el día. Por lo tanto, si eres una persona que requiere de mucha concentración, utilizar el teléfono en largos periodos de tiempo pueden ayudar a que el cuerpo se concentre más.

Tip número 4. Utiliza apps o crea un tiempo determinado en el que no necesites mirar otra cosa que no sea tu trabajo.

Para eso es necesario crear intervalos de trabajo de aproximadamente 1 hora en donde descanses 5 minutos.

Por lo tanto, al implementar este tipo de iniciativa podrás obtener mejores resultados en donde tu cuerpo se podrá concentrar más y por consiguiente aprovechar mejor el tiempo para así mejorar tu forma de trabajar.

Tip número 5. Proponte un cierto grupo de actividades que sean muy urgentes, procura realizar el máximo de actividades por día.

Con el fin de que apenas termines con esta lista, ya tengas la lista siguiente para el siguiente día.

Además de que al hacer esto podrás premiarte utilizando cualquier medio, desde salidas hasta tiempo de calidad con tus amigos. Pero todo dependerá de qué tan organizado y bien te encuentres.

Tip número 6. No mezclar tu vida laboral y tu vida amorosa.

Esto significa que apenas terminaste de realizar tus actividades laborales no puedes mirar a otros lados nuevamente en relación al trabajo. De esta manera le dedicas tiempo únicamente a tu pareja para así poder aprovechar mejor el tiempo.

Cuando se trata de llevar la vida laboral a casa, no se aprovecha al día siguiente e incómodas a tu pareja, y eso es justamente lo que evita el hecho de no mezclar tu vida laboral con tu vida amorosa.

Tip número 7. Descansa.

El descanso es sumamente importante, dedicar tiempo para dormir y relajar el cuerpo o simplemente sentarte a respirar y soltar toda la atención diaria es necesario para tu estabilidad emocional.

Al terminar tus actividades y si no tienes más nada que hacer. Puedes dedicarte tiempo a ti al dormir o descansar. De esa manera puedes aprovechar mejor tu tiempo y además mejorarás tu estado de ánimo y físico.

Recuerden que estos son solo 7 tips para mejorar tu estabilidad emocional, así como tu tiempo a la hora de gestionar tus actividades de la mejor manera. Esperamos que sea de tu agrado.

(Visited 3 times, 1 visits today)