Las mujeres, mucho más que los hombres, nos preocupamos demasiado por nuestra apariencia, por siempre vernos bien, lindas y perfectas. Cada mujer tiene sus propios trucos para lograr verse radiante. Por eso, te hacemos una recopilación de los mejores tips caseros de belleza que debes conocer para comenzar a aplicarlos de una vez en tu día a día.

Los tips caseros de belleza, son una forma barata y fácil de sacar provecho a las cosas que tenemos en casa y una forma económica de cuidar nuestro rostro, nuestro cabello y nuestro cuerpo sin gastar en cremas o químicos que son altamente costosos. Además, es importante recordar que lo natural siempre será mejor.

La mayoría de los productos para el cuidado personal en las tiendas no solo son costosos, sino están hechos de una gran variedad de químicos y componentes que además de poder causarnos una reacción alérgica, pueden dañar nuestra salud o hacer que nuestra piel envejezca más rápido. Por este motivo, optar por lo natural siempre será la mejor opción ya que estamos conscientes de que no estamos metiendo a nuestro cuerpo ninguna sustancia extraña, además como lo haremos nosotras mismas, estaremos seguros que son productos de calidad.

A continuación te mostramos una serie de tips que prometen hacerte ver más radiante y bella en unos sencillos pasos, además de cuidar tu piel y tu cuerpo para que luzca perfecto:

Utiliza aceites para una mejor depilación

Al momento de depilar o rasurar algunas partes del cuerpo, como las piernas, es muy importante que la zona esté hidratada para así evitar hacernos heridas o cortaduras. Una buena opción si no tenemos una crema para la depilación puede ser usar algún tipo de aceite, ya sea de ricino, jojoba, oliva, coco, almendras, etc. no importa cuál, el que más nos guste y se asemeje a nuestras necesidades. Basta con aplicar un poco en la pierna y comenzar a esparcirlo, cuando esté totalmente cubierto, recién debemos empezar a rasurar de forma delicada. Si no tienes este tipo de aceites, otra opción es usar un poco de acondicionador y aplicarlo en la zona a depilar. Esto hará que la cuchilla corra de forma más rápida y al mismo tiempo, la piel quede hidratada.

Usa el maquillaje de forma equilibrada para resaltar tus facciones

Es importante aprender a sacarle provecho al maquillaje que utilizamos. No solo se trata de combinar colores que queden bien unos con otros, sino también de saber balancear los tipos de maquillaje que nos hacemos.

Es decir, si por ejemplo, tenemos un maquillaje fuerte y vibrante en los ojos, optaremos por un labial un poco más nude y bajo en la boca. Si por el contrario, nuestro maquillaje de ojos es delicado y con colores cálidos que se asemejan al tono de nuestra, una buena opción que hará resaltar nuestras facciones es usar un labial rojo o borgoña que le de este toque de sofisticación y misterio al maquillaje. El balance siempre será importante para lograr un look que llame la atención y que nos haga resaltar.

Bebe abundante agua todos los días

Tomar agua es sumamente necesario para mantener sano nuestro cuerpo en general. Además, a la piel, le da un aspecto más radiante e hidratado. Las pieles secas, de las personas que no consumen agua, suelen verse apagadas y suman años, mientras que las pieles jugosas y brillantes suelen ser las que están bien hidratas. Por lo tanto, además de dar energía, hace que la piel reduzca su inflamación y aporta a su brillo natural, lo que hará que incluso sin maquillaje nos veamos mucho mejor y más despiertas.

Usa el iluminador como ¿AQUÍ QUE RAYOS FALTABA?

Además de la hidratación de la piel, otra cosa que podemos hacer es aplicar iluminador en crema a la nariz y pómulos. Esto le dará un brillo extra a nuestra piel y hará que nos veamos más despiertas y frescas. Es importante que sea en crema ya que hace que la piel esté más humectada, si lo usamos en polvo, lo más probable es que tenga un efecto más reseco y se vea más como maquillaje para salir que natural. El iluminador en crema puede pasar desapercibido y dar un acabado tan sutil que parecería que ni siquiera llevamos maquillaje y que ese brillo que emana de nuestro rostro es completamente natural.

Invierte en un buen shampoo en seco

Lavarse el pelo todos los días no es lo mejor para el cabello. Existen expertos que recomiendan lavarlo una o dos veces por semana, ya que el sebo que produce el cuero cabelludo es importante para nutrir las hebras del cabello y mantenerlo fuerte. Además, estos mismos expertos, afirman que lavarse el pelo solo dos veces por semana hace que crezca más rápido. Por otro lado, si tienes el cabello teñido, lavarte el pelo con menos frecuencia hace que el tono perdure por más tiempo. Por estos motivos, es una buena solución optar por un shampoo en seco. También puedes hacerlo tú misma usando maicena si tienes el pelo claro y si es oscuro puedes añadirle cacao en polvo hasta lograr un color que se mezcle de forma homogénea. Deja actuar por cinco minutos hasta que absorba la grasa y después retira con un peine con mucho cuidado.

Duerme las horas necesarias

Dormir es esencial si queremos lucir radiantes, aunque no parezca tan importante y suene interesante desvelarse, la verdad es que descansar mínimamente ocho horas al día hace que las células de nuestro cuerpo y nuestra piel se regenere durante la noche, esto nos dará un aspecto más joven y cuidado a nuestro rostro.

(Visited 9 times, 1 visits today)