Muchas mujeres se ven en la necesidad de equilibrar cómo ser una buena madre y esposa al mismo tiempo, aunque esto pueda parecer un gran desafío. Para muchas a menudo parece difícil ser buena en una de ellas y encontrar la energía para ser buena en la otra. Lo cierto es que las mujeres podemos con eso y con mucho más, solo que en ocasiones podemos necesitar un pequeño impulso que realmente nos haga sentir que podemos con todo.

Las mujeres, desde pequeñas hemos sido capaces de realizar un sinfín de actividades lo que nos da cierto sentido innato de lo que es el equilibrio. Gracias a esto, podemos ser las mejores en todos los roles que se nos asignen, aunque en ocasiones esto pueda llegar a ser un poco difícil.

Para lograr esto, lo primordial es que nosotras nos sintamos bien. Es por esto que en nuestra pirámide de prioridades debemos estar siempre en primer lugar. Aunque pueda parecerte egoísta, no lo es, ya que, si nosotras estamos bien, podemos brindar estabilidad a los otros.

A continuación, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a equilibrar todo esto para que así te conviertas en tu mejor versión ya sea como mamá o como esposa, siempre poniéndote como la prioridad en tu vida.

La comunicación es clave

En todo tipo de relación la comunicación tiene mucho peso ya que es la única forma en la que podemos mostrar a nuestros seres cercanos como nos sentimos. Es por esto que si en ocasiones te resulta complicado equilibrar ser madre y esposa, lo que te recomendamos es que puedas hablar con tu pareja y hacerle sentir tus sentimientos y demandas.

Lastimosamente, aunque nos gustaría, las personas no pueden simplemente adivinar lo que nos sucede, por este motivo es esencial que podamos hacer sentir nuestras demandas para así poder encontrar posibles formas de solucionar esos problemas.

No tengas miedo de pedir ayuda

A veces creemos que no debemos pedir ayuda porque eso podría malinterpretarse como que estamos fallando. No existe nada más lejos de la realidad, somos seres humanos y tenemos todo el derecho de sentirnos agobiados o que en algunas ocasiones necesitamos tiempo para nosotras.

Para esto, te recomendamos que puedas procurar conseguir una niñera, ya sea para una cita con tu esposo o simplemente porque necesitas hacerte la manicura y la pedicura. Incluso si quieres simplemente quedarte en casa sin hacer nada, es válido ya que necesitas un tiempo exclusivamente para ti.

Realiza actividades diferentes

Algunas familias, se centran tanto en vivir en su zona de confort que olvidan por completo lo que es vivir la vida. Ya sea solo con la pareja o con los hijos, es importante que puedas darte el tiempo de hacer cosas nuevas las cuales les hagan salir de la cotidianidad. Es tan sencillo, pero tan importante. Te hace más feliz y saludable, y en definitiva mejora las relaciones más importantes de tu vida.

Para esto, no necesitas exclusivamente irte de viaje a un lugar carísimo, basta con que algunos días tengan actividades como juegos de mesa, paseos alejados a la ciudad, cocinar todos juntos, etc. te aseguramos que todo esto mejorará mucho tu relación con tus hijos y tu esposo y al mismo tiempo será una forma de poder relajarse.

Tómate tu tiempo

Como dijimos antes, tu eres la parte más importante de esta relación, es por esto que tu bienestar es sumamente primordial. Tomate tu tiempo cuando te sientas agotada, cuando sientas que no puedes más. Estas en todo tu derecho de hacer una pausa y tranquilizarte. Por esto, es recomendable si quiera una vez a la semana que puedas tener un tiempo a solas para conocerte mejor y entenderte.

(Visited 6 times, 1 visits today)