Si quieres hacer velas aromáticas porque te encantaría que tu hogar siempre olerá delicioso con fragancias hechas por ti misma. No te preocupes en el presente texto te enseñaremos paso a paso a realizar velas aromáticas para tu disfrute personal.

E incluso con el pasar del tiempo puedes crear tus propias velas aromáticas para la venta. De manera que puedan fácilmente venderse debido a la simpleza y ricos aromas que comúnmente disponen este tipo de velas.

Lo primero que hay que hacer es determinar el tipo de aceite aromático.

Existe una gran variedad de aceites aromáticos para la creación de este tipo de velas. Las primeras comúnmente suelen ser de lavanda, pero también hay limón, naranja, mandarina, romero, etc. Y la lista es muy larga.

Para elegir el aroma, tienes que tomar en cuenta el que más te guste, con el fin de que puedas encender tu vela aromática y disfrutar de la simpleza y aroma de una rica vela aromática. Además de que son sumamente fáciles de hacer.

¿Qué materiales necesitaremos para la realización de estas velas aromáticas?

  • Mechas para velas.
  • Aceites aromáticos, unas pocas gotas.
  • Cera, puede ser de soja, parafina o la que encuentres.
  • Colorante para teñir la cera.
  • Envase esterilizado.
  • Un vaso medidor.
  • Tijeras.
  • Palitos de madera (opcional)

Este es un proceso bastante sencillo, en donde solamente tienes que seguir unos pocos pasos para así disfrutar de estas deliciosas velas aromáticas.

Pasos para realizar una vela aromática.

  1. Poner en un baño maría un envase donde se encuentre la cera, la cual va a ser mezclada junto con el colorante para que tome el color que ustedes quieran.
  2. Luego de esto, cuando la cera ya se encuentre de dicho color y caliente dentro del baño maría, puedes agregar unas 20 gotas aproximadamente de aceites aromáticos.
  3. Luego de esto buscamos el envase en donde vertemos nuestra mezcla, y utilizaremos la mecha, por lo general también se utilizan los palitos de madera, como mechas caseras.
  4. Luego hay que dejar enfriar hasta que la mecha pueda mantenerse sola y listo.
  5. Disfrutarás de una deliciosa vela aromática cuando quieras.

¿Por qué usar velas aromáticas?

Las velas aromáticas tienen muchos beneficios, e incluso más de lo que se espera, ya que pertenecen a lo que se conoce como “aromaterapia” lo cual ayuda a relajarte y soltar todas aquellas malas vibras que constantemente te causan malestar.

De esta manera cuando hablamos de velas aromáticas, estamos hablando de aquel tipo de velas que promueven la relajación así como también ayudan a mantener un ambiente sereno y libre de los malos olores.

Por lo general cuando utilizamos las velas aromáticas podemos colocarlas hasta en los baños, con el fin de disipar aquellos malos olores que se encuentran atrapados en ese lugar. Además de eso las velas aromáticas generalmente se observan en salas de espera o cualquier tipo de sala.

De esta forma es muy recomendable su uso en cuanto se trata de proporcionar un ambiente más relajado y con fragancias que ayuden a la misma relajación.

Mantén tus precauciones en estos casos.

  • Si la vela aromática quedó muy fuerte. Puede causar mareos y dolores de cabeza.
  • Cuando la vela aromática no tiene un lugar donde ventilar. Debes de encender un rato y apagarla para lograr el efecto deseado.
  • Encender cerca de mujeres embarazadas. Puede que no cause un efecto adverso, pero puede causar mareos y malos ratos.

Las velas aromáticas por lo general tienden a ser muy fáciles de preparar, e incluso formar parte de emprendimientos de aquellas personas que son amantes de este tipo de cosas. Sin embargo, hay que tener siempre un cierto tipo de medida especial, la cual ayudará con la creación de la vela.

Cuando se exagera mucho de algún tipo de material por lo general no queda tan bien que se diga, por lo tanto, hay que tener cierto cuidado en estos casos.

Si te ha gustado como te contamos cuál es el medio para realizar velas aromáticas para vender o simplemente para armonizar con ricas fragancias tu hogar. Entonces a través de nuestra web, encontrarás increíbles tutoriales y guías para que tú misma puedas hacer las cosas desde la comodidad de tu casa.

(Visited 6 times, 1 visits today)