La acumulación de ropa es un problema por el que alguna vez pasamos. Aun cuando sabemos que debemos renovar nuestro guardarropa nos cuesta deshacernos de prendas que sabemos que ni vamos a volver a utilizar. Si te sentiste identificada con todo esto, sigue la lectura que te daremos 5 formas de reutilizar esos pantalones que tienes guardados. Alista las tijeras y otros materiales que esto lo hacemos juntas.

Shorts

Si no te quieres complicar puedes con un par de tijeras cortar las pantalones hasta que queden como unos shorts. No es tan difícil la idea y no te tomará mucho tiempo.

Lo conveniente de esto es que la parte de los tobillos son de las que más se desgastan. De esta manera solo estaríamos desechando un mitad de los jeans. La otra parte tiene una nueva vida y siempre vienen bien cuando es temporada de verano.

Monederos

¿Odias como nosotras tener regadas las monedas por todo lado? Ese momento incómodo en el que sabes que tienes dinero pero no recuerdas dónde está todas lo hemos vivido.

Si quieres un monedero hecho de tus pantalones lo único que necesitas es recortar un pedazo de tela en forma de cuadrado, redondo, ovalo, etc. A continuación, haces la costura para que cierre por tres de los lados y en el que queda libre puedes colocar un cierre o un par de botones. La parte de las botas es la que mejor se adecua a este procedimiento.

Delantales

Una de las formas más populares de reutilizar tus pantalones. Si ya usaste la parte inferior de los pantalones para hacer los monederos puedes usar el resto para hacer delantales para el taller o la cocina.

El procedimiento tampoco es complicado. La ideas es que la parte donde se encuentran los bolsillos sea la que cumpla la función de cubrirte como delantal. De esta manera podrás colocar algunos objetos en estos. Y ya para los tirantes puedes usar tela del mismo pantalón o de alguna otra prenda que quieras reutilizar.

Fundas para cojines

La idea es aprovechar lo más posible nuestros pantalones viejos o en desuso. En esta ocasión lo que debemos hacer es cortar el pantalón en forma de tiras cual si fueran pedazos de tela.

Esta idea no solo funciona para hacer cojines, aunque sí es la más recurrente. Con los trozos de tela que tienes puedes prácticamente tapizar cualquier cosa. Solo que aquí si necesitarás de mayor experiencia en el manejo de una máquina de coser. ¡Igual el detalle final queda hermoso!

Posavasos

Esta es otra manera sencilla pero práctica de darle una segunda vida a los pantalones. Ahora utilizaremos la parte de los bolsillos.

Lo que simplemente debemos hacer es cortar estos en la forma en que están. Así por el tamaño que presentan y el grosor de la tela son excelentes para usarlos de posavasos. No olvides que los bordes deben estar bien cortados para que no terminen perdiendo tela y costura con su uso. Estas son solo algunas formas de darle otro uso a esos pantalones que tienes guardados en el armario. Dinos, ¿qué otras utilidades le darías a tus pantalones?

(Visited 1 times, 1 visits today)