Las estrías son mucho más comunes de lo que algunas mujeres creen, estas se crean debido a que, en ocasiones, la piel puede llegar a estirarse demasiado, como resultado, las fibras elásticas de la piel comienzan a romperse y da como resultado las estrías. Si bien, una vez que aparecen las estrías es muy difícil eliminarlas, si existen algunos métodos y recetas caseras para reducir las estrías en casa, ayudar a que no sean tan notorias y que pasen desapercibidas.

Como se explicó antes, las estrías se causan porque los músculos de la piel se han roto, por lo tanto, reconstruirlos es tarea difícil. Sin embargo, si seguimos algunos pasos rigurosamente y de forma determinada, podemos lograr cambios sumamente notorios en nuestro cuerpo, todo es cuestión de constancia y de saber aceptar que el cambio no es de la noche a la mañana, más si lo haces desde casa.

En la actualidad, algunos centros de belleza, ofrecen diferentes métodos para poder eliminar las estrías a base de láser, luz pulsada, etc, que, por sus características, suelen ser sumamente costosos. Por lo tanto, si tú no tienes un gran presupuesto, pero aun así tus estrías te causan incomodidad o estás buscando una forma de eliminarlas, a continuación, te mostramos algunos consejos que debes seguir para lograr reducir tus estrías en casa:

4 recetas caseras para reducir las estrías

El jugo de limón puede hacer la diferencia

El jugo de limón tiene fama de ser muy bueno para tratar problemas de la piel. El ácido del limón puede ayudar a reducir las cicatrices, manchas o marcas provocadas por las estrías, el acné o las heridas.

Lo único que debes hacer es cortar la fruta por la mitad y masajear la zona afectada todas las noches. Aclara con agua tibia a la mañana siguiente.

El aceite de rosa mosqueta puede regenerar tu piel

El aceite esencial de esta planta puede tener propiedades casi milagrosas para casi cualquier problema cutáneo. Por ello, la rosa mosqueta está presente en muchas cremas, lociones o tratamientos para la piel, las uñas o el cabello.

Una gota de aceite aplicado sobre las estrías cada día será suficiente. Otra opción es mezclarlo con tu crema hidratante favorita.

La cola de caballo es una planta que regenera

Esta hierba aporta una gran cantidad de silicio, un regenerador natural, que ayudar a reducir marcas y cicatrices. Se recomienda para las estrías de reciente aparición.

Ingredientes:

  • ½ taza de cola de caballo (100 g)
  • 8 gotas de jugo de limón
  • 1 litro de alcohol de 40 °

Preparación:

En un frasco de vidrio coloca la cola de caballo y añade el jugo de limón.

Echa el alcohol y tapa bien el frasco.

Déjalo macerar un mes y, antes de usar, dilúyelo con agua a partes iguales.

Empapa algodón con la preparación y masajea la zona afectada, por la mañana y la noche.

La crema de zanahoria es la mejor aliada para nuestra piel

Esta hortaliza es una excelente aliada para la salud y la estética. Puede servir para mejorar la apariencia de las estrías si se aplica como crema.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • ½ taza de leche de almendras (125 ml)

Preparación:

Pela las zanahorias, córtalas en rodajas y cuécelas hasta que estén tiernas, una vez cocidas colócalas en un recipiente, seguidamente añade la leche de almendras y mezcla hasta formar una pasta.

Cuando esté tibia o fría aplícala en las áreas con estrías, déjala actuar media hora y retira con agua fría.

(Visited 1 times, 1 visits today)