El cabello rizado es el protagonista en la actualidad, muchas desean tener una melena con mucho volumen, definición, estilo y sobre todo personalidad. Si eres de las que imagina una melena hermosa, brillante y saludable, pero su realidad es otra, no te preocupes, no estás sola.

En esta ocasión vamos hablar del cabello rizado, cómo cuidarlo, mantenerlo y sacarle el máximo provecho a esa melena rizada. Es cierto que con en ocasiones nos hacemos un cariño y disfrutamos de las manos y mimos de un profesional, sin embargo, el cuidado de nuestra cabellera debe empezar en casa, así como hacemos con la piel o las uñas.

Solo debemos ser más pacientes y crear nuestra propia rutina de belleza para hacer de nuestros rizos una melena hermosa, brillante y con mucha vitalidad. En pocas palabras, ser la envidia de la ciudad, ser la reina del cabello rizado.

Y para logralo, lo primero que hay que hacer es un cambio de mentalidad, tu cabello rizado es ¡bello!, no tienes por qué ocultarlo, elimina de tu mente que el cabello liso es sinónimo de “arreglo y perfección” y que el cabello rizado es un “desorden visual y poco elegante”. ¡Reconcíliate con tus rizos, ámalos, respétalos, disfrútalos!

En ocasiones en el afán de camuflajear el cabello rizado o en el supuesto intento de “domarlo” se terminan usando productos no aptos para este tipo de cabello que, a la final hacen más daño que bien.

Productos que se deben evitar para tener un cabello rizado saludable

Un error muy común es obsesionarse con los productos para rizos, ellos se presentan en sus promociones y publicidad como los salvadores del cabello rizado indomable, pero la verdad es que muchos de ellos solo generan más daño y el efecto contrario al que dicen lograr.

Si prestamos atención a los componentes de los diferentes productos para el cuidado del cabello rizado, observaremos que la mayoría de los acondicionadores y los productos elaborados para fijar los rizos contienen silicona.

La silicona se va acumulando en cada hebra de cabello, lo que no solo produce la pérdida del brillo, sino que, también, impide la absorción de la hidratación que se aplica a través de las mascarillas, serums o acondicionadores. Lo que a la final se traduce en resequedad y debilidad, haciéndolo más propenso al quiebre.

Los sulfatos son uno de los compuestos de los champús, ellos son perjudiciales porque extraen toda la grasa y humedad del cabello, por lo que se haría necesario utilizar algún tipo de acondicionador o mascarilla con silicona, lo que se vuelve totalmente contraproducente, además de absurdo el circulo vicioso.

¿Es difícil tener el cabello rizado?

La respuesta más simple a esta pregunta es… ¡NO! solo se debe tomar un tiempo y usar los elementos correctos para hacer el cuidado del cabello rizado de forma correcta. A continuación, vamos a compartir con ustedes una rutina fácil de seguir para obtener un cabello rizado formidable:

Último lavado con un champú con sulfatos…

Si ha usado siliconas o cualquier otro producto para cabello rizado no apto que haya podido dejar restos, haga un último lavado con un champú con sulfatos, de tal forma que quede libre de cualquier sustancia. Posteriormente aplique una mascarilla hidratante libre de siliconas, sulfatos o alcohol.

Prescindir del champú

Deje de usar champús para lavarse el cabello, si no se siente cómoda con la idea, utilice uno suave o low poo.

Lavar el cabello con acondicionador

De ahora en adelante se lavará el cabello con acondicionador, aplique el acondicionador únicamente en las raíces y las frota suavemente con movimientos circulares por unos cinco minutos. Esto mantendrá la hidratación, la elasticidad y el brillo

Al retirar ese primer acondicionador con abundante agua, va aplicar nuevamente el acondicionador, pero en todo el cabello. Toma un peine de dientes anchos y separados y comienza a desenredar el pelo de las puntas hacia arriba.

Se lava nuevamente con abundante agua, pero se deja en el cabello aproximadamente un 10% del producto. La temperatura del agua en los lavados ha de ser fría.

Usar mascarillas hidratantes

Una vez por semana, se debe aplicar en el cabello una mascarilla hidratante intensa, que no contenga silicona, sulfatos o alcohol. Esta se deja al menos un par de horas.

Secar el cabello con microfibra o algodón

Utiliza para el secado toallas de microfibra o tela de algodón, un buen truco casero es usar una camiseta. Apriete el cabello con la toalla para eliminar el exceso de agua y producto aplicado, además de secarlo cuidadosamente. Si esta apurada, emplee un secador con difusor y aire frio.

Olvídese de los cepillos

Desechar los cepillos para desenredar el cabello. Se deben utilizar peines de dientes anchos y separados o los dedos.

Aplicar productos de fijación

Aun con el cabello mojado, se recomienda aplicar algún producto de fijación, este puede ser un activador o acondicionador sin aclarado, luego aplicar algún gel, crema, espuma o similar para definir los rizos (no olvide revisar los componentes).

A la hora de descansar, seda o satén

Al dormir, usar gorros o fundas de almohadas en seda o satén para evitar el encrespamiento de los rizos.

Tips de cuidado de cabello rizado

Si quiere mantener unos rizos de ensueño, preste atención a los siguientes tips de cuidado de cabello rizado, ellos harán la diferencia y usted se sentirá fabulosa:

  • Utilice un champú al seco, le dará definición, volumen y vitalidad sin tener que andar con el cabello húmedo.
  • Aplique mascarillas hidratantes o aceites para cabello rizado por lo menos una vez a la semana y duerma con él.
  • Corte de manera asimétrica su cabello, lo que le permitirá tener los rizos a diferentes alturas (sin exagerar, pues el resultado no será el más recomendado).
  • Alterne los productos de styling que utiliza, de tal manera que no se deshidrate o sobrehidrate el cabello.
  • Defina o moldea tus rizos con las manos, haciendo movimientos de abajo a arriba.

El cuidado del cabello rizado no es complicado, solo hay que tomarse su tiempo, de igual manera que lo hace con otras rutinas de belleza. Recuerde que el cabello es el marco natural del rostro y por lo tanto siempre va a ser el foco de atención cuando interactúa con otras personas.

Entonces, si se dedica a escoger con calma y tranquilidad los marcos de fotos de su hogar ¿por qué no hacer lo mismo con su cabello? Ese es el marco más importante de su vida, así que quiéralo y dedíquele su tiempo, vera como todos lo notarán y usted se sentirá esplendida.

(Visited 1 times, 1 visits today)