Unsatisfied angry female client pointing on contract terms while requiring satisfaction of claims from frustrated company manager. Tired of unproductive negotiations businessman listening to partner

¡Conoce la importancia de no quejarse para vivir una vida más feliz!

La queja es muy común en las personas, por lo que hoy aprenderás un reto y una técnica bastante interesante por la cual aprender a dejar la queja. Partiendo de que dicha queja es el motivo por el que te reúnes con tus amigas para destruir a otras personas. Pero eso ya se acabó.

La queja se conoce como una droga, algo que al iniciar no puedes parar y es algo que suele causar un motivo por el que muchas personas puedan alejarse de ti. Es tan importante reconocer la queja y cuando lo estás haciendo que esto te abrirá las puertas a nivel emocional, social y laboral.

¿Por qué nos quejamos comúnmente?

La queja puede surgir desde un problema con tu cabello, hasta una mala respuesta por parte de tu compañera de trabajo. Cuando nos quejamos estamos enviando un mensaje al universo donde decimos algo que no nos gusta con negatividad.

Lo que se traduce como un mensaje negativo al universo el cual se devolverá en una situación negativa. De esta manera cuando hablamos o nos quejamos, suele ser un mensaje negativo que enviamos y recibimos.

Pero la duda más importante viene después. ¿Cómo identificar la queja?

La queja no siempre se identifica. Una persona quejosa es aquella que comúnmente habla de forma negativa. Es decir, podrás identificar a alguien quejumbrosa cuando lo único que sale de su boca son comentarios negativos.

Para poder identificar esos pensamientos, muchas personas utilizan algún tipo de frase, un objeto o hasta hacen una técnica de la PNL bastante interesante. La programación neurolingüística tiene una técnica bastante atractiva la cual es que te pones una goma de cabello en tu muñeca.

Dicha goma de cabello la vas a estirar causándote un pequeño dolor en tu mano cada vez que tengas una queja. De esta manera aprenderás a identificar dichos pensamientos negativos en tu mente.

Con el pasar del tiempo aprenderás a identificar las quejas incluso antes de golpearte con la goma. Por lo que esta técnica es bastante interesante para poder desintoxicar tus pensamientos.

Reto de 30 días sin quejas. ¿Te atreverías a intentarlo?

Una vez habiéndome dado esta técnica bastante interesante sobre como aprender a gestionar tus pensamientos, hay un reto bastante interesante en el que tomarás las riendas de tus pensamientos y por consiguiente aprenderás a transformar esos pensamientos en luz.

Son 4 semanas sin quejas en donde si sientes una queja en tus pensamientos podrás darte con la goma. E incluso con el pasar del tiempo no tendrás la necesidad de auto regañarte por haberte quejado ya que la queja es algo que simplemente será pasajero.

Otro método bastante interesante sobre la queja.

Nuestra mente está caracterizada por crear un aproximado de 60 pensamientos por minuto. Esto quiere decir que hay un gran porcentaje en el que los pensamientos negativos o “las quejas” suelen predominar en estas 60 ideas.

¿Cómo calmar estos pensamientos?

Sencillo, para ello existe una técnica bastante conocida. Así es… la meditación. Este proceso es bastante interesante ya que a través de la meditación podrás gestionar no solo tus pensamientos sino también tus emociones.

La meditación pese a que hoy en día se invita a todo aquel interesado a que pueda probarla por sí mismo. Es un hecho de que meditar puede ayudarte a aliviar tu manera de pensar e incluso a evitar que te quejes.

¿Cuánto tiempo hay que meditar para dejar de quejarse?

No es como que empieces a meditar y ya automáticamente eres buda. Hay que tener en cuenta que es imposible evitar una queja en caso de estar enfermo o si bien alguna situación negativa te haya pasado.

Sin embargo, la meditación te ayudará a tener una mente un poco más saludable, un pensamiento más saludable significa una manera de pensar más saludable. Lo que se traduce como únicamente “atraer” o “vibrar” en positivo. De esta manera lo pensarás 2 veces antes de quejarte. Si te ha gustado este contenido en donde te enseñaremos a evitar las quejas, entonces ayúdanos a compartir este contenido con todas aquellas personas que quieran mejorar su calidad de pensamiento y de vida en el proceso.

(Visited 11 times, 1 visits today)