Tu boda será probablemente la fiesta más grande que hayas organizado y el evento más importante al que vas a asistir en tu vida, es por este motivo que planificar cada aspecto es esencial para que todo salga como uno desea. Independientemente a si quieres una boda pequeña y sencilla como si quieres una boda grande y lujosa, los pasos siguen siendo los mismos y nuestra principal recomendación es que procures centrarte en una tarea a la vez para no sentirte abrumada.

Cuando se trata de cómo planificar nuestra boda podemos sentirnos extremadamente nerviosas, lo que hará que no trabajemos como lo solemos hacer. Por este motivo, una gran idea es llevar una lista de las tareas que se deben realizar. Lo que sí debes saber es que debes seguir paso a paso dicha lista, y no tienes que preocuparte por la última tarea si aún no has logrado terminar la primera.

A continuación, te damos algunos pasos que pueden ayudarte a planificar tu boda:

Establece un presupuesto para tu boda

Es fundamental que el primer paso en la planificación de la boda sea establecer el presupuesto. Puede que no sea la parte más divertida del proceso, pero es una tarea que realmente debes realizar antes de poner en marcha el resto del proceso de planificación de la boda.

Seguramente, lo último que quieres es enamorarte de un lugar, un menú o un vestido que se encuentra completamente fuera de tu alcance y no puedas pagar ya que solo te traerá frustración. Para esto, lo mejor es tener un presupuesto establecido y poder trabajar en base a él.

Busca inspiración

Una de las partes más divertidas de la planificación de una boda paso a paso es encontrar la inspiración. Una vez que tengas listo tu presupuesto, puedes comenzar a buscar ideas de bodas en Pinterest, Instagram, etc. así como las últimas tendencias en boda para empezar a considerar los colores de la boda, las ideas de decoración y más. Recuerda que esto es solo una inspiración y que no debes aferrarte a todo lo que ves, sino encontrar un balance entre lo que realmente deseas y lo que puedes costear sin problemas.

Realiza la lista de invitados

Aunque no hay que tener una lista de invitados definitiva hasta un poco más tarde, cuando se piensa en cómo planificar una boda es importante hacer una estimación del número de invitados desde el principio. Hay una gran diferencia entre una boda de veinte personas y una de más de cien, por lo que si quiera debes procurar tener un borrador de las personas a quienes planeas invitar, o un máximo al que puede llegar tu lista para así comenzar a ver los costos.

Escoge el lugar de la celebración de tu boda

Ahora que tienes un presupuesto y un número estimado de invitados tienes la información que necesitas para reservar un lugar para tu boda. Para esto, te recomendamos que puedas leer reseñas de los lugares que más llamen tu atención, sin embargo, también debes saber que no todo es como en las fotografías, por lo que deberás visitar cada lugar que llame tu atención para poder ver si realmente imaginas tu boda en ese sitio.

Busca tu vestido de novia

Finalmente, cuando todo eso este listo es el momento de escoger tu vestido de novia. Probablemente piensas que esto debió ser lo primero, pero lo cierto es que no. El vestido debe ir acorde al tipo de boda, y al lugar, ya que si te casarás en la playa, muy difícilmente podrás manejar con un vestido tipo princesa. Por este motivo, es importante que tengas todo planeado antes de ir en busca de tu vestido, para así escoger el ideal.

(Visited 4 times, 1 visits today)