¿Eres de las chicas que el gusta bailar toda la noche cuando sale con sus amigas, asiste a una reunión o evento familiar, pero que termina con los pies adoloridos y con las piernas cansadas? ¿sabías que los zapatos de baile no son exclusivos de los bailarines profesionales? Te invitamos a continuar leyendo esta nota…

Los zapatos de baile han evolucionado con el tiempo, de igual manera, que las zapatillas de deportes. Estos zapatos son cada vez más cómodos, con diseños más sensuales y hermosos, realizados en una gran variedad de materiales y colores, cada uno satisface distintas necesidades.

En la actualidad, las chicas suelen interesarse más por los bailes latinos, en especial la salsa y la bachata, por lo cual no es raro que tomen alguna clase para mejorar sus pasos y técnicas a la hora de disfrutar de estos candentes ritmos.

La comodidad y seguridad de los zapatos de baile han alcanzado límites insospechados, ya incluso las novias que les gusta disfrutar de una noche de baile, los utilizan en sus ¡bodas!, lo que ha hecho que muchos zapateros especialistas diseñen y produzcan zapatos totalmente blancos.

Sin embargo, no siempre es fácil elegir los zapatos de baile adecuados o que se ajusten plenamente a sus necesidades. Además, el mercado actual ofrece una gran variedad de modelos que pueden hacer que una se sienta abrumada.

Hay que tener presente que cuando se inicia el proceso de aprendizaje del baile, no se está segura de las habilidades naturales ni de la seguridad que brindan los zapatos por lo que no es de extrañar que se vayan cambiando los modelos a medida que avanza el tiempo.

Eligiendo los zapatos de baile

La elección de los zapatos de baile no es algo que se toma a la ligera, pues ellos serán los compañeros de baile por mucho tiempo, pues no solo te permitirán bailar mejor, de manera más fluida y elegante, sino que te ayudarán a lucir fabulosa. Así que antes de tomar tu decisión final, toma en cuenta los siguientes factores:

Estilo

Los zapatos de baile latino suelen tener la punta descubierta, esta puede estar parcial o totalmente descubierta. Otro detalle importante son las tiras que se ajustan sobre el empeine, la configuración de ellas es lo que marcara la diferencia de cada zapato.

Los zapatos para bailar salsa han de tener cubierto el talón, además de una correa de sujeción en el tobillo. Esto asegurará que los zapatos se mantendrán en su lugar cuando se realicen los complicados giros de este estilo de baile.

Se ha de tener especial atención con la altura del empeine y el largo de los dedos de los pies. Si el empeine es muy alto, seguramente tendrá que elegir un diseño de correa gruesa en los dedos y sin correas en el empeine.

Si los dedos de los pies son algo cortos, se puede correr el riesgo de que alguno de los dedos se salga de las correas y eso dificulte los giros; también se debe cuidar de que la correa superior cubra muy bien la articulación del dedo gordo.

Tacón

El tacón de los zapatos de baile latino, deben ser muy estables y tener una base más ancha para dar mayor apoyo. Si bien es cierto que las bailarinas profesionales de salsa utilizan tacones de entre 7   y 9 centímetros, no es lo más aconsejable cuando se inicia en el mundo del baile. Salvo que seas una chica acostumbrada a usar tacones muy altos o tipo stiletto.

Los tacones de entre 6 y 7 centímetros son ideales para las diferentes variantes del baile latino, con esta altura el cuerpo reajusta su peso, enviándolo hacia los dedos, lo que hace que se adopte una postura más elegante y adapta a estos estilos de baile.

También existe la opción de unos tacones de hasta 5 centímetros de altura, estos son ideales para aquellas que no son muy amantes dela altura, las que inician sus clases o preparación de baile, o las que no quieren verse más altas que sus parejas.

Materiales y colores

En el baile de salsa o el latino en general, se suele usar con mucha frecuencia el cuero de gamuza o ante y el satén. Se encuentran realizados en una gran variedad de colores, incluso el ¡blanco! que se ha puesto de moda el uso de los zapatos de baile por parte de la novia en sus recepciones de boda.

Sin embargo, los colores nude, carne, negro y plateado siguen siendo los más solicitados. Las bailarinas profesionales suelen usar el color nude o carne porque dan la sensación de tener las piernas más largas. Si va a usar unas medias de red, lo más recomendable son los zapatos de color negro.

Mejores zapatos de baile

Cuando se toma la decisión de adquirir unos zapatos de baile, siempre se busca la mejor opción, sobre todo porque se sabe que es una inversión importante para poder disfrutar de un baile profesional, pero sobre todo seguro. Los mejores zapatos de baile latino son aquellos que…

Suela resbaladiza

Aunque pueda parecer extraño para los bailes como la salsa se debe poder desplazar los pies tranquilamente sin que haya algún tipo de freno. Deben deslizarse con total y absoluta fluidez, pero es importantísimo que la chica aprenda a controlar sus pies para evitar resbalones.

Zapatos abiertos

Estos son los más adquiridos en las tiendas especializadas, ellos muestran una imagen más sexy y sensual a la hora de bailar. Además, muchos modelos son extremadamente cómodos por la plataforma que poseen.

Hebillas y correas

Las correas y hebillas son muy comunes en este tipo de zapatos, ellas por lo general sostienen y ajustan bien el pie, sobre todo porque se ubican en los laterales del pie.

Piel

Los zapatos de piel son muchos más cómodos, pues ellos evitan que los pies suden mucho, lo que sería fatal y peligroso, pues al deslizarse el pie se disminuye la estabilidad, confianza y sujeción.

Los zapatos de baile son fundamentales

Los zapatos de baile son fundamentales o necesarios para toda aquella persona que quiera disfrutar del baile. No importa si lo hace de manera amateur o profesional, todas quieren hacerlo bien y verse aún mejor. Por lo que es importantísimo que la escogencia del modelo de zapato se haga con calma, analizando los pros y contras, pasando por el presupuesto y las ganas de bailar.

También son ideales cuando se sabe bailar de manera natural y se quiera disfrutar de unas buenas horas de baile al mes. Por lo cual se ha definido que aspectos se deben considerar ante de adquirirlos para mejorar el estilo, la técnica de baile y la fluidez del movimiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)