Cuando se trata del cuidado del cabello, es indispensable contar con una serie de productos y químicos que muchos tienden a perjudicar a larga instancia el cuidado del cabello. No obstante, todo dependerá del tipo de cabello que tengas, asi como también las distintas condiciones a las que te expongas.

El hecho es que el cabello puede estar maltratado según los tipos de cuidados o atmosferas a los que lo expongas, llevar mucho sol o quizás mucha humedad. Si ya tienes un buen champú, ya tienes parte de la guerra ganada. Sin embargo, la otra parte dependerá del tratamiento y cuidado que le puedas proveer al cabello.

Las mascarillas naturales para el cuidado y reparación de tu cabello, son una excelente opción en cuanto a ahorrarte unos cuantos a la hora de invertir en el cuidado de tu cabello. No obstante, aun si no es por el dinero, puede que sea porque todo lo natural es bueno siempre para el cuerpo. y de esta manera tu cuerpo puede descansar un poco del alto consumo de los químicos.

Tipos de mascarillas naturales para el cuidado y reparación del cabello.

Clásica mascarilla de aguacate.

Este tipo de mascarilla generalmente es aquella que se encarga de reparar cualquier tejido dañado, asi como las células del cabello, nutriéndola de aceites que son beneficiosos para el cuero cabelludo y por ende ayudan a que recupere su brillo y volumen.

La mascarilla de aguacate generalmente con un aguacate muy maduro el cual es aplastado y vuelto puré, para luego echarlo en el cabello. Dicha mascarilla se encargará de reparar y darle un hermoso brillo a tu cabello.

Muchas chicas utilizan el aguacate toda la noche, mientras que otras solo duran 20 minutos aproximadamente con esta mascarilla. Lo bueno es que te deja el cabello hermoso y saludable.

El aceite de coco como mascarilla efectiva.

El aceite de coco es un tipo de aceite el cual proporciona una gran cantidad de beneficios y vitaminas, minerales y todo lo que necesita tu cabello para que pueda mejorar en cuanto a su salud.

Además de que este tipo de aceite tiende a generar un alto nivel de reparación, mejorando las puntas del cabello y penetrando el cabello para humectar y generar una alta cantidad de beneficios con sus respectivos minerales.

Para sacarle provecho a este tipo de mascarilla, lo ideal es que utilices el aceite de coco y luego empieces a frotarlo con tu cuero cabelludo y cualquier zona de tu cabello. Con el fin de eliminar problemas con el cabello, nutriéndolo y mejorándolo considerablemente.

¿Alguna vez oíste sobre aguacate con miel?

Esta mascarilla es interesante, ya que ofrece todos los beneficios de la miel. Asi como también aquellos aceites necesarios para el correcto funcionamiento de tu cabello. Este tipo de mascarilla lo que busca es “Reparar” y revitalizar el cabello en general.

Este tipo de mascarillas sirven siempre y cuando su forma de uso sea en la noche y se pueda lavar con su champú de preferencia para notar mágicamente como su cabello se encuentra saludable y abundante.

El aloe o la sábila, perfectos para ser mascarillas.

La sábila es un tipo de planta que es perfecta para la reparación de la zona de la piel. Mejorando considerablemente cortaduras, quemaduras, etc. Lo cierto es que la sábila ofrece amplios beneficios al cabello.

Logrando reparar e hidratar como se encuentra el cabello, este tipo de mascarilla solamente hace falta dejarlo aproximadamente 15 minutos, hay otras personas que se dejan esta mascarilla por 1 día entero.

Mientras que otros simplemente la lavan 15 minutos con bastante agua fría, y listo, le sacan provecho a todos los nutrientes que ofrece una mascarilla de aloe vera.

Mascarilla de aceite de oliva para reparar el cabello.

Este es otro clásico que usaban nuestras madres. El aceite de oliva ofrece un excelente beneficio, no solo para la salud, sino que también para el cabello. En este caso el aceite de oliva cuenta con minerales y una alta cantidad de vitaminas que son excelentes para reparar e hidratar el cabello.

Además de tener en cuenta que muchas personas con cabello reseco o también que se encuentren maltratados tienden a utilizar este milagroso producto. A continuación, más beneficios tales como:

  • Repara las puntas dañadas o abiertas. Este es un excelente reparador de puntas, ya que al hidratar elimina cualquier posible problema de resequedad que se encuentre en esa parte del cabello.
  • Aporta al cabello una alta cantidad de vitamina C la cual es excelente para el cuero cabelludo.
  • Hace que tu cabello pueda verse más voluminoso, brillante y grueso, eso significa que aumenta la vitalidad del cabello.
  • Además de todo eso también ofrece propiedades antioxidantes de forma natural. con un alto nivel en vitamina E. este es un excelente método para curar el cabello en caso de tenerlo maltratado. Aporta grandes beneficios a los folículos y fortalece considerablemente el cabello.

Mascarilla de limón, huevo y miel.

Esta mascarilla es interesante, ya que el limón ofrece beneficios en cuanto a producir sebo en el cabello, mientras que el huevo y la miel hidratan mientras que dejan el cabello totalmente sedoso y limpio en todo momento.

Además de que el limón quita cualquier posible olor a huevo, la verdad es que es muy fácil de preparar y ofrece grandes beneficios al cabello, puedes hacerte este tipo de mascarilla 1 vez a la semana para mantener totalmente saludable tu cabello.

Su preparación es muy sencilla, tan solo deberás de mezclar el limón, huevo y la miel sin importar el orden, luego aplicártelo en la punta del cabello o en la zona que veas más reseca. Luego debes de enjuagar bien y lavarte tu cabello con normalidad.

Estas son solo algunas de los miles de mascarillas que existen en el mundo para mantener tu cabello 100% hidratado y fortalecido. Ayudaría mucho a la web si nos ayudas a compartir este contenido con aquellas chicas que necesiten hidratar su cabello o repararlo.

(Visited 4 times, 1 visits today)