Si buscas no envejecer muy prematuramente, o si quiera no hacerlo demasiado rápido debes visitar a un dermatólogo si quiera una vez al año. Es importante acudir a expertos que puedan orientarnos hacia un correcto cuidado de nuestra piel ya que hoy en día con las redes sociales se ha hecho un poco común utilizar en nuestro rostro insumos que no son para nada aptos y que por el contrario causan efectos negativos en ella.

Sin duda cada mujer tiene un tipo de piel distinta, no hablemos solamente de la textura, de los poros abiertos, de una piel grasa o mixta, sino que también según el tono que tenga tu piel puedes tener diferentes requerimientos los cuales te harán lucir una piel deslumbrante, jugosa y brillante. Por ejemplo, aquellas personas que tienen la piel oscura y que por ende producen más melanina, debes cuidarse más aún de los rayos del sol, y deber tener un protector solar siempre a la mano.

Por este motivo, a continuación te vamos a dar algunos consejos que debes tomar en cuenta para poder cuidar tu piel y hacerla lucir radiante en todo momento del día:

Debes observar tono de piel para conocerla a profundidad

No basta con saber si tenemos una tez blanca o un poco más oscura. Es importante y necesario ir a un dermatólogo que pueda mostrarnos las particularidades de nuestra piel, las células que la conforman y que nos explique cómo podemos cuidarla. Por ejemplo, es muy común que las mujeres a partir de los 30 años comiencen con los problemas de hiper pigmentación.

Esto puede ser un poco molestoso e incómodo ya que ocasiona la pigmentación de ciertas zonas del rostro debido al melasma, una condición que causa parches de piel marrón y está comúnmente relacionada con los cambios hormonales, y la hiperpigmentación post-inflamatoria la cual hace que las manchas oscuras aparezcan después de un evento inflamatorio, como el eczema o el acné. Por este motivo, debemos recurrir a especialistas que puedan brindarnos los medicamentos necesarios para combatir este tipo de enfermedades si es que no queremos que nuestra piel se deteriore con el tiempo

El protector solar es tu mayor aliado

Muchas personas creen que el protector solar solamente debe usarse cuando vamos a exponernos a los rayos del sol, o incluso, personas con tonos de piel canela consideran que como no se queman, no es necesario su uso. No existe nada más erróneo que esto. El protector solar es ideal para usarlo todo el día ya que en todo momento, incluso en la sombra estamos expuestos a rayos ultravioletas que si bien no podemos verlos, son dañinos para nuestra salud.

Por este motivo, es recomendable usar un protector solar cada día sin importar si vamos a salir o no de casa. Además, debes saber que el protector solar ayuda a que las arrugas tarden más en aparecer, por lo que si quieres mantenerte luciendo joven el protector solar será tu mayor aliado.

Una buena limpieza es esencial

Al empezar el día y al finalizarlo es necesario tener una excelente limpieza facial. Cada día cuando salimos a la calle, nuestro rostro se llena de impurezas las cuales hacen que nuestra piel comienza a tener espinillas, poros abiertos, y un aspecto deteriorado. Para evitar esto, es necesario tener una buena limpieza la cual permita que durante la noche nuestra piel se regenere y se nutra para así lucir increíble.

Finalmente, recuerda que antes de comenzar un tratamiento o poner alguna sustancia en tu piel, es importante consultar con un dermatólogo para ver si es adecuado para tu tipo de rostro.

(Visited 6 times, 1 visits today)