En ocasiones para algunas mujeres quedarse en casa puede llegar a ser un poco depresivo. Es importante y necesario resaltar que esto no quiere decir que no quieran a sus hijos o que no se sientan felices de tenerlos, sino que simplemente dejar el trabajo para quedarte en tu casa las 24 horas del día los siete días de la semana puede ser algo agobiante para una persona que no está acostumbrada a esto.

Por esta razón, como familia, es muy importante saber escuchar y entender a aquellas mujeres que están pasando por esta situación ya que necesitan apoyo para no sentirse tan frustradas. Si este es tu caso y hace algún tiempo te sientes de esta forma debes saber que no es nada malo, de hecho es muy normal sentirse así en ocasiones ya que prácticamente tu vida se reduce a cuatro paredes. Sin embargo, debes saber que esto solo puede ser una etapa y que tus hijos no serán niños por siempre, por lo que debes aprovecharlos al máximo y ya después tendrás mucho tiempo para poder pasar tiempo a solar y vivir tu vida como antes lo hacías.

Sin embargo, a continuación, te damos algunos consejos de hábitos que debes evitar si sueles quedarte en casa para así impedir que tu depresión aumente:

Quedarte en pijamas todo el día

Es de lo más normal que busques estar cómoda mientras estas en la comodidad de tu casa ya que al cuidar niños no puedes darte el lujo de estar en tacones o súper formal, sin embargo es importante que sepas que estar cómoda no es sinónimo de estar en pijamas. A veces, creemos que como no tenemos que salir de casa no existe necesidad de cambiarnos, ponernos o sentirnos lindas.

Esto es completamente incorrecto, aunque no lo creas el levantarte y ponerte una ropa linda que te haga sentir bien contigo misma puede cambiar tu animo por completo. Esto no quiere decir que debas buscar un traje ni nada por el estilo, sino debes ponerte algo que te haga sentir cómoda y bien. De esta forma, verás como una simple prenda puede elevarte tu estado de ánimo y puede darte más ganas de empezar el día.

No hacer actividades diferentes

Debemos entender que ser madre a tiempo completo y quedarse en casa no quiere decir que no debamos hacer actividades interesantes. De hecho, estar un día en casa está bien, pero podemos combinarlo con salir a pasear al parque, dar vueltas por la zona, ir a tomar helados, etc.

Esto hará que no nos sintamos tan abrumadas de estar siempre en el mismo sitio, y además, hará que nuestros niños puedan divertirse y expresarse fuera, lo que de forma indirecta permitirá que cuando lleguemos a casa ellos estén un poco más tranquilos, por lo que sin duda es una forma de relajarnos más.

Reducirte a una pantalla de teléfono o computadora

Para nadie es bueno pasar tantas horas frente a una pantalla ya sea de teléfono o de computadora. Es por esto que no debes hacer lo mismo contigo, no creas que por ver un par de series o videos en YouTube te estás dando tiempo de valor y calidad para ti misma. Debes encontrar actividades que te nutran y te hagan sentir feliz, esto puede ser alguna clase de yoga, de pilates, salir con amigas, etc. lo que sea que te permita relajarte después de un día agotador y te haga sentir bien contigo.

De esta forma, verás cómo quedarse en casa no resulta tan malo, simplemente es cuestión de cambiar un poco la dinámica y aprender a sobrellevarlo.

(Visited 12 times, 1 visits today)