Todas soñamos con poder entrenar en casa y tener ese cuerpo de ensueños, sin embargo, muchas veces nos falta la motivación, o simplemente creemos que no tenemos lo necesario para poder lograrlo, esto esta a punto de cambiar ya que en este artículo te vamos a contar todo lo que debes saber para poder practicar perfectamente desde casa y al mismo tiempo, poder asegúrate de lograr los resultados que sueñas.

Lo cierto es que entrenar en casa no es nada del otro mundo ni nada muy complicado, solo requieres de mucha voluntad y tiempo para poder hacer todas las series necesarias y no rendirte en el intento, a continuación, te contamos más:

No subestimes el poder de la preparación y los estiramientos

Los estiramientos te ayudan a maximizar la capacidad de tu cuerpo para moverse libremente. Estirar antes y después del entrenamiento es esencial para ayudar a prevenir lesiones, ya que los tejidos blandos tensos pueden restringir los movimientos de las articulaciones e impedir que los tendones importantes hagan su trabajo, es por este motivo que no debes descartar los estiramientos como un entrenamiento más. Para hacer estos estiramientos puedes optar por el yoga, esta forma de ejercicio sin impacto y es una excelente forma para poder estimular tus músculos y además mantenerte relajada.

Limita los días de alto impacto en la semana

Los entrenamientos de alto impacto, como los pliométricos, son estupendos para aumentar la fuerza y la potencia y son muy divertidos, sin embargo, hacerlo con demasiada frecuencia puede dañar tus preciadas articulaciones. Es por esto que nosotros te recomendamos evitar hacerlo en días seguidos y hacerlo sólo si tu cuerpo está preparado para esos movimientos dinámicos. Lo mejor es que incorpores este tipo de ejercicios entre uno a dos días a la semana, esto ayudará a que entrenes bien y que tu cuerpo tenga el tiempo necesario para poder recuperar la fuerza.

Procura tener días de descanso

Si bien entrenar es importante, programar un descanso al menos dos días a la semana es necesario para dar a tu cuerpo la oportunidad de adaptarse a tu entrenamiento y repararse. Si tu nivel de actividad es ligero, no necesitas preocuparte por los días de descanso completos. Pero si eres una persona que tiene planeado entrenar cuatro o más días a la semana el descaso será parte muy importante del proceso que vayas a llevar.

Finalmente, para mantenerte motivo debes saber que es muy importante ser constante y establecer una rutina para así entrenar los días que debes y no dejar de lado el ejercicio, más si pretendes entrenar desde casa, es importante que establezcas horarios determinados para así poder ver resultados mucho más rápido.

(Visited 2 times, 1 visits today)