Para quienes no saben, el acné ocurre muchas veces dependiendo de nuestro estilo de vida. Esto quiere decir que el tipo de alimento que consumimos, asi como también si estamos pasando por un cambio hormonal, o también si nuestras emociones se encuentran en desequilibrio.

Muchas veces el acné afecta de forma frontal, es decir en la zona de la frente y es allí donde causa más molestia ya que atenta contra nuestra autoestima, por el simple hecho de tener acné, puntos negros y comedones en ciertas zonas del rostro.

En el presente artículo, hablaremos a profundidad de algunas soluciones que han sido un milagro para mi vida. y que, si pueden servirte a ti para solucionar tus problemas de acné, espero que asi lo sea y me ayudes compartiendo este contenido.

¿De dónde proviene el acné?

Si no sabes sobre la procedencia del acné, déjame informarte exactamente de donde proviene. El acné depende netamente de la glándula sebácea. Dicha glándula es la que se encuentra encargada de la creación de estos granos y acné en general.

Ahora bien, la actividad de esta glándula sucede cuando se ve afectada o estimulada, en dependencia de cómo se sienta la persona, lo que consuma y por supuesto si esta en zonas donde frecuenta mucho el tacto de las manos con el rostro.

Esto quiere decir, por ejemplo, si tienes un corte de cabello con flequillo que cubre la zona de la frente, puede que con el tipo y la cantidad de grasa que tengas en tu cabello más lo que tienes en tus manos, puede llegar a causar la aparición de granos y acné en general.

Para que este tipo de cosas no sucedan, evita el máximo contacto de tu rosto con tus manos, o bien mantén bien limpias tus manos a fin de evitar cualquier posible crecimiento de acné. Además de que en estas zonas generalmente los poros se encuentran abiertos, es en este momento donde se llenan de grasa o sucio y por ende crecen estos granos.

¿Cuáles son las zonas donde generalmente hay más acné en el rostro?

Por lo general, cuando se trata de la presencia del acné, las zonas más afectadas siempre han sido las siguientes:

  • La zona de la frente.
  • Alrededor de la nariz.
  • La nariz.

Ya que en estas zonas es donde se concentra una gran cantidad de glándulas sebáceas y por ende puede apreciarse siempre el crecimiento adicional de este tipo de imperfecciones en la piel.

¿Qué hacer para combatir el acné de forma totalmente casera?

En caso de que no quieras asistir a un experto sobre el tema, te recomendamos lo siguiente en caso de que quieras evitar que siga saliendo el acné.

Cambiar el estilo de alimentación.

Muchas veces cuando consumimos altas cantidades de grasa, nuestro cuerpo automáticamente procede a digerirlo, pero en este proceso digestivo, puede que afecte a distintas partes del cuerpo. una de las más afectadas sin duda es el rostro.

Ingiere la cantidad de agua correspondiente.

Al consumir agua, no solamente estas evitando que las toxinas de tu cuerpo salgan a través de la micción, sino que también te ayudará a mejorar tu tono de piel, ya que se mantendrá hidratada.

La sábila puede ser una excelente opción si no quieres gastar.

Conocida como penca de sábila, esta es perfecta, solo hace falta picarla y dejarla escurriendo todo el yodo que esta suelta cuando se corta. Luego de esto se procede a cortar hasta solamente utilizar el cristal. Dicho cristal sirve de mascarilla para mejorar la piel considerablemente. Lava con bastante agua, déjatelo toda la noche y al día siguiente lávate la cara con cualquier jabón para el rostro.

¿Es bueno acudir a un profesional en caso de ser algo muy grave?

Fíjate, en mi experiencia como alguien que sufrió de acné, tuve que asistir de vez en cuando a un dermatólogo, ya que era mucho acné que se encontraba en mi rostro. La verdad es que me dio unas cuantas cremas y me hizo limpiezas en específico.

Siempre es bueno acudir a un especialista en caso de tomar en cuenta que nuestro tratamiento se escapa de las manos.

¿Cuál es la verdad detrás de lo que te afecta?

Como se dijo anteriormente hay muchas variantes que pueden llegar a afectar nuestro cutis, sin embargo, entre las más comunes siempre se ha encontrado la forma en la que consumimos nuestros alimentos.

Alimentos que nos pueden perjudicar nuestro rostro será mejor que no se consuman en un tiempo.

Asi como también el hecho de mantener la higiene de tu cama al máximo, esto quiere decir que debes de lavar cada 3 días o por lo menos cambiar las sabanas de tu cama en ese periodo de tiempo asi como también las toallas con las que te secas cuando vas al baño.

¿Cuántas veces a la semana es recomendable lavarse la cara?

Recomiendo a base de mi experiencia que sea un aproximado de 3 veces por semana, ya que nuestro rostro genera unos aceites naturales, los cuales son necesarios para mantener nuestro cutis saludable.

Para ello evitar en exceso aquellos productos que puedan secar nuestra piel, asi como también aquellas mascarillas que mantengan nuestra piel muy reseca. Pues lo que estamos buscando es mantenernos saludables y evitar dañar más de lo que ya se encuentra nuestro cutis a causa del acné.

El acné es pasajero, puede que te afecte en tu autoestima o bien que puedas no sentirte atractiva, pero algo si es seguro, siempre hay una forma de evitar este tipo de imperfección en nuestro rostro.

Espero que te sirva esta interesante información relacionada al acné y que puedas eliminar cualquier posible imperfección, recuerda que si esto persiste lo ideal es que acudas a un especialista en el tema el cual te pueda ayudar a mejorar la salud de tu cutis.

(Visited 8 times, 1 visits today)