¿Eres una de esas personas que siempre está al tanto de las últimas tendencias? Si ese es el caso de seguro sabrás que muchas de las prendas de ropa que hace algunos años causaron sensación hoy ya no están de moda. Agarra una hoja de papel y toma nota, que las siguientes prendas ya no deberían estar en tu guardarropa.

Jeans ajustados

Iniciando la década del 2010, los jeans ajustados fueron lo que estaban de moda. Con el tiempo gran parte de las mujeres y los hombres los fueron adoptando. Quedaron postales memorables de artistas y celebridades usándolos en las más importantes pasarelas del mundo. Sin duda fueron una prenda de vestir que no solo marcó tendencia por mucho tiempo sino que identificó a toda una década.

Sin embargo, este último tiempo los skinny jeans han ido perdiendo protagonismo en los guardarropas. Tanto porque la moda puede ser pendular como por las mismas condiciones en las que hemos estado estos años. La pandemia nos ha impulsado a buscar ropa más cómoda.

Ya habían hecho su aparición hace un tiempo los denominados boyfriend pants. Y hoy ya es prácticamente un hecho que los jeans ajustados no están en tendencia. Si deseas hacer una transición de este corte a los más anchos y arriesgados que hay, te recomendamos comenzar por usar uno pantalones de corte recto. Así sucesivamente irás descubriendo el estilo con el que te sientas más cómoda.

Tacones de aguja

Mientras más alta y delgada era la punta del tacón más increíble se veía. Eran temerarias las mujeres que se atrevían a usar zapatos con este tipo de tacón. Había mujeres que los usaban a diario para ir al trabajo, ir de fiesta, ir de compras, etc.

Al igual que los jeans ajustados, este tipo de tacones ya no se encuentran en tendencia. Su razón es la misma. Hoy se busca más comodidad también al momento de usar zapatos. Ya la aparición de los mocasines por un lado y las botas Chelsea por otro han anunciado el cambio de paradigma en cuanto a zapatos de vestir se refiere.

Por su lado, lo que ahora se está empezando a llevar son los zapatos con plataforma. Las variedades que estamos viendo en la calle dan para todos los gustos. Y si lo tuyo aún es usar el tacón, la plataforma también te ofrece una variedad de este tipo.

Blusas con hombros descubiertos

El acabado de ciertas prendas de vestir que dejaban los hombros descubiertos estilizaba de buena manera la parte del cuello y la clavícula. Sin embargo este tipo de blusas también ya no se están usando más.

Marcaron a una generación completa de mujeres. Si ese es tu caso no tengas miedo de variar un poco el corte de los hombros. No quiere decir que empecemos a usar cortes más sencillos en esa parte del cuerpo. De hecho, lo que ahora se ve más en tendencia son diseños llamativos con tendencia a abultar los hombros.

Obviamente no todos los cortes nos quedan bien a todas. Sin embargo, como todo en la vida, probando y viendo diferentes opciones de seguro encontramos la que más nos convenga.

Blazers ajustados

La tendencia es clara: pasar de lo ajustado a lo holgado. Muchas de las prendas de vestir que tenemos están pasando por esa transición natural en la moda. Y buena parte de esto se explica por la fuerte influencia que se está recibiendo de la moda que dominaba a inicios de los años 2000.

Como sabemos, hace unos 10 años los blazers causaron una revolución en la moda. Se acomodaron a una tendencia que, sobre todo en el caso de las mujeres, se inclinaba a que quede muy entallado al cuerpo. Así vimos icónicos outfits que con solo un blazer podían tener un realce realmente destacable.

Pero, los blazers ajustados también ya no se usan mucho. Por el contrario, la idea de usar la ropa oversize ha llegado también a un estilo de vestimenta causal y formal. Si deseas renovar tu guardarropa con este tipo de blazers te recomendamos que siempre te preocupes en el ajuste y como este queda con tu cuerpo. Porque que una prenda sea ancha no es sinónimo de que se vea desaliñada.

(Visited 6 times, 1 visits today)