Algunas nacimos juntas con el siglo XXI. Otras ya llevamos unos cuantos años más en el mundo. ¿Pero cuántas de nosotras sabemos a lo que nos referimos cuando hablamos de la moda Y2K? Tal vez la terminología nos parezca extraña o tal vez ya la hayamos leído en algún lugar de internet. Hoy te explicaremos un poco más de este “nueva” tendencia de la moda y cómo, aunque no creamos, muchas de nosotras estamos familiarizadas con ella.

¿Qué es el Y2K?

Últimamente se ha visto mucho en Instagram y TikTok el hashtag #Y2K. Muchas publicaciones referentes a moda e imagen han aparecido usando este trend. Sin embargo, el nombre ya tiene varios años de existencia. Más específicamente apareció en los años 2000 como un error informático que las computadoras presentaron al entrar a este siglo. Este suceso, junto a todo el escepticismo que traía cambiar a un nuevo milenio, creó muchas teorías sobre el mundo y su posible final. El nombre viene de la abreviación del inglés years 2000 o years 2K.

El estilo Y2K

Actualmente el Y2K se ha convertido en un estilo que ha sido adoptado sobre todo por la Generación Z y algunos Millenials. Su gusto y fascinación por toda la estética que estaba de moda a inicios de este siglo ha hecho que varias de las cosas que veíamos trendys ese tiempo vuelvan ahora a estar en las calles, pero también en internet.

Las influencias del Y2K

De hecho, un aspecto muy interesante del estilo Y2K es que su popularidad creció por el uso de redes sociales. El consumo de series de televisión y películas de inicios de los 2000 han influenciado enormemente a jóvenes que hoy en día ven en esos atuendos vintages una nueva forma de trabajar la moda.

Series que hoy volvieron a tener protagonismo gracias a los servicios de streaming son de las favoritas entre los usuarios de internet. Mucha gente recurre ya casi como referencias de culto a series como Friends y Gossip Girl o películas como Mean Girls. Y como toda referencia pop termina imponiendo tendencias en la moda.

Los nuevos Y2K

Pero así como se retoman muchos de los atuendos icónicos de estos años, el estilo Y2K también adopta otras tendencias más actuales. Sin duda, el uso de la tecnología es uno de los que más marca a esta nueva tendencia.

Así, no es extraño ver la combinación de atuendos retro como zapatillas con plataforma, camisetas básicas o ropa de mezclilla junto a gadgets electrónicos de última generación. En este sentido, sitios web como Pinterest prácticamente se han vuelto un ícono de este estilo.

Por eso el estilo Y2K no es solo una simple copia de lo que estaba de moda hace unas décadas. Muchas de las piezas que marcaron a una generación el día de hoy se ven actualizadas. El uso de accesorios que antes no era combinables hoy se ven como permitidos en esta nueva tendencia.

Un estilo para todas las personas

Si eres una persona joven puede que el estilo 2YK te parezca de lo más fresco que puedes usar hoy en día. Si ese es tu caso, no dudes en probar nuevos outfits inspirados en tus mayores gustos e intereses.

Ahora, si sientes que este estilo ya no va contigo. Porque de hecho viviste esos años de juventud en los 2000. No te preocupes, el estilo Y2K es tan versátil que no necesitas ser necesariamente una persona de 20 años para lucir las más interesantes prendas en tendencia. Con un poco de dedicación verás que también puedes adoptar varias de las ideas de este estilo sin necesidad de verte como si no hubieras dejado de usar la ropa que traías cuando eras adolescente.

(Visited 10 times, 1 visits today)