En muchas ocasiones, nuestro cabello puede volverse rebelde o simplemente tener un mal día por el friz, lo que hace que ningún peinado nos quede bien. Lastimosamente, muchos de los gels (o gominas, como suelen llamarlo en otros países) que se encuentran en el mercado, están hechos para hombres, por lo que el acabado es mucho más duro y seco. De esta forma, si los utilizamos, dejaremos de tener un cabello brillante y sedoso. Además, de que se ha comprobado que a la larga nos da demasiada caspa y otros efectos negativos.

Sin embargo, si tú eres de las que les gusta tener un cabello parejo y definido, puedes probar con el gel casero. Con un gel casero para cabello, te alejas de todas las sustancias tóxicas y químicas que se añaden en los que crean las grandes empresas. Además, al estar hechos de ingredientes completamente naturales, llenan de nutrientes nuestro cuero cabello. Por lo que, no solo nos brindan un aspecto más prolijo, sino también lo nutren por dentro.

Así que, si estás buscando la mejor forma de cuidar tu cabello y darle brillo natural, te mostramos como hacer tu propio gel casero para cabello, y no solo uno, sino te damos 2 opciones para hacer el gel casero para el pelo, uno de aloe vera y el otro de linaza.

Gel casero de aloe vera (Sabila)

Es sabido que el Aloe Vera (o Sabila) tiene componentes muy buenos para casi todo uso, no seria diferente que podamos aprovechar todas sus bondades que nos ofrece para mantener un cabello sano y a la vez que pueda darnos un acabado hermoso en nuestros peinados.

Ingredientes para preparar gel casero de Aloe Vera

  • Aloe vera: esta planta es demasiado beneficiosa y nutritiva para nuestro cabello. Por esta razón es el ingrediente principal de este gel, ya que, además, gracias a su textura, nos dará una apariencia muy similar al gel comercial. Necesitarás aproximadamente seis cucharadas de aloe vera, ya cristalizado.
  • Vainilla líquida: como el aloe vera no tiene casi ningún olor, la vainilla ayudará a que nuestro cabello huela rico y se vea sedoso.
  • Vitamina E: esta vitamina es un gran hidratante, por lo que usarlo nos ayudará a tener un cabello más sano y radiante sin necesidad de sulfatos o parabenos.

Preparación del gel casero de Aloe Vera

Para preparar el gel, lo primero que debes hacer es cortar las hojas que creas necesarias de aloe vera. Deberás dejarlo reposar en agua al menos una noche para poder quitar todo el yodo que puede no ser muy saludable para el cabello. Cuando esté listo, extrae todo el gel transparente que se encuentra dentro de la planta.

En una licuadora, incorpora tanto el gel como la vainilla y la vitamina E. No es necesario que aumentes algo más, ya que puedes ocasionar que no todos los ingredientes funcionen de forma correcta. Cuando tengas una mezcla completamente integrada, puedes ponerlo en algún recipiente de tu preferencia y dejarlo en un lugar frío como el refrigerador para que tenga mayor duración.

Para usarlo, puedes hacerlo tanto en cabello seco, como en cabello mojado. Lo único que debes tomar en cuenta es que después de aplicarlo, no debes pasar planchas ni calor, ya que puedes dañar tu cabellera.

Gel casero de linaza

La linaza es muy buena en Omega 3, Omega 6 y Omega 9, además de contar con antioxidantes y muchos otros beneficios que se pueden aprovechar en cuanto a lo que son los cuidados de belleza y salud. Así pues, también podemos hacer un gel casero para el cabello.

Ingredientes para hacer gel casero de Linaza

  • Semillas de linaza: cuatro cucharas de esta semilla serán más que suficientes para crear un gel sumamente duradero que promete que puedas realizarte cualquier tipo de peinado, y que tu cabello se mantenga radiante y brilloso.
  • Agua: para lograr que la linaza tome la textura de un gel, necesitarás una taza de agua destilada o agua hervida. Ambas tendrán el mismo efecto así que la que se te acomode más es perfecto.
  • Agua de rosas: este ingrediente es opcional y solo si buscas darle un olor diferente. Con dos cucharas de agua de rosas, lograrás darle un color más vivo al gel y un mejor olor.
  • Glicerina vegetal: una cuchara de glicerina ayudará a que el gel se mantenga por más tiempo, y que la aplicación en el cuero cabelludo sea mucho más sencilla.

Preparación del gel de Linaza

En primer lugar, debes poner el agua que hayas escogido en una olla resistente al calor. Incorpora las semillas de linaza y comienza a hervir. Cuando el agua comience a lanzar burbujas, espera dos minutos y luego apaga el fuego. Cuando comience a enfriar, te darás cuenta que se convertirá en un tipo de gel o tendrá una textura viscosa.

Cuando la mezcla este completamente fría, agrega poco a poco el agua de rosas y la glicerina mientras remueves constantemente. Cuando todos los ingredientes estén completamente integrados, estará listo. Puedes pasarlo a un recipiente y dejarlo la mayor parte del día en el refrigerador, para que así dure por más tiempo.

Recuerda que después de usar el gel, es normal que tu cabello se vuelva un poco duro, lo único que debes hacer es seguirlo manipulando hasta que esta textura comience a desaparecer y verás cómo tu cabellera comienza a brillar cada vez más.

(Visited 1 times, 1 visits today)