El agua de rosas es sumamente beneficiosa para nuestra piel, ya que la mantiene fresca, suave y tersa. Por estos motivos, incluir este producto en nuestra rutina diaria de belleza es casi necesario si estás buscando cuidar tu rostro de la mejor forma, por ello en este articulo te enseñaremos como hacer agua de rosas casero.

El producto de agua de rosas, se encuentra a la venta en diferentes marcas, pero no hay nada como hacer tu agua de rosas casera, donde sabes exactamente como se hizo el producto y que tan natural y bien hecho está. De esta forma, obtendrás un producto mucho más puro y podrás realizarlo cuando lo necesites y en las cantidades que más te convengan.

Ahora, vamos a hablarte más detalladamente de los beneficios que trae a tu piel hacer tu propia agua de rosas casera. En primer lugar, es un buen limpiador y tonificante de rostro, esto quiere decir, que puedes usarlo tanto para desmaquillarte y quitar las impurezas de tu piel, así como preparación para tu rostro. También, actúa como humectante, por lo que en esos días de calor es bueno que rocíes un poco de la mezcla directamente en tu piel, esto hará que te hidrates y que te sientas más refrescado.

Si la mayor parte del tiempo guardas el producto en un lugar frío, harás que esas bolsas debajo de los ojos que son demasiado molestosas vayan desapareciendo y desinflamándose, esto debido a que es demasiado bueno para atenuar manchas, arrugas y las imperfecciones de la piel.

Bueno, ya te pudiste dar cuenta que el agua de rosas tiene tantos beneficios en nuestro rostro, que es casi imposible no tener uno en casa. Más, si eres una persona a la que le gusta estar cuidando su rostro de forma constante. Por eso, a continuación, te mostramos como hacer tu propia agua de rosas casera.

Ingredientes para realizar el agua de rosas

Los ingredientes que vas a necesitar para poder preparar tu propia agua de rosas son los siguientes, la mayoría fáciles de encontrar incluso en farmacias del barrio o mercados populares:

Pétalos de rosas:

Es el ingrediente principal. Las rosas que mejor suelen funcionar son las rosas y las rosadas, ya que tienen mayores beneficios para el rostro. Es importante que los pétalos estén limpios y sin polvo, ya que van a ser llevados a la piel y si no queremos reacciones alérgicas, debemos asegurarnos que estén esterilizados. Para la cantidad que realizaremos, necesitarás aproximadamente 450g de pétalos de rosa.

Agua destilada

Esta agua es la mejor cuando se trata de producir productos para el rostro, esto debido a que es sumamente limpia. Si no sabes cómo realizarla por ti mismo, puedes encontrarla tanto en farmacias como en el supermercado más cercano a tu hogar. Medio litro será suficiente.

Un recipiente que resista el calor

La mezcla deberá ser sometida a altas temperaturas de calor, por lo que es importante que encuentres uno que no vaya a arruinarse y que funcione correctamente.

Rociador para guardar el producto

Puedes reutilizar uno que ya tengas, solo debes estar seguro de que este sumamente limpio para que la mezcla permanezca en buen estado y te de todos los beneficios que te contamos anteriormente.

Preparación del agua de rosas casero

La preparación para el agua de rosas es:

Cuando consigas todos los ingredientes que te contamos, estarás listo para preparar tu agua de rosas. Como recomendación, te aconsejamos que trates de usar toda la mezcla en dos semanas, ya que después de ese tiempo, puede comenzar a perder sus propiedades y ya no tendrá los mismos beneficios. Si crees que es demasiado, puedes optar por dividir la mezcla en dos, o hacer un poco menos, así como si quieres hacer más, bastará con duplicarla.

Cuando tengas seleccionado los pétalos de rosa que vas a usar, lleva el recipiente que escogiste a fuego lento. Incorpora el agua destilada y poco a poco los pétalos. Comienza a remover y aumentar el fuego hasta que observes que el agua está empezando a hervir. Cuando llegue a ese punto, déjalo en fuego bajo y continúa removiendo hasta que vayas observando como las rosas van perdiendo su color y el agua comienza a tornarse rosada.

Deja la mezcla reposar por unos 10 minutos y después apaga el fuego. Es importante que antes de pasarlo al rociador que escogiste, lo dejes enfriar por mínimamente una hora. Cuando el tiempo haya pasado, con un embudo puedes comenzar a traspasar la mezcla y cerrarlo muy bien.

Lo más recomendable es que lo lleves al refrigerador, ya que esta es la mejor forma de mantener sus propiedades por más tiempo. No olvides aplicarlo antes de maquillarte y comenzarás a ver sus resultados.

(Visited 5 times, 1 visits today)