No cabe duda que somos muchas las mujeres quienes optamos por una vida de sedentarismo porque creemos que no tenemos los medios ni el tiempo suficiente para poder realizar un tipo de actividad física que nos permita estar en forma. Sin embargo, lo cierto es que estar en forma va mucho más allá de tener una linda figura, sino que implica estar saludable.

Es importante que desde jóvenes nos acostumbremos a llevar una vida saludable ya que es la única forma de evitar riesgos a futuro y además de un sinfín de enfermedades. Por este motivo, te recomendamos que consideres agregar un poco de actividad en tu vida y verás que los resultados te encantarán. Sin embargo, si piensas que no sabes cómo empezar, aquí tienes algunas de las mejores actividades saludables que puedes empezar hoy mismo para ponerte en movimiento.

Puedes levantar pesas

Levantar pesas puede ayudarte a mantener en forma, y además a crear la figura que tanto deseas y sueñas. Basta del mito de que levantar pesas te convierte en hombre lleno de músculos y pectorales.

Lo cierto es que poder levantar pesas puede ser gratificante y emocionante, además que te ayuda a crear masa muscular si lo combinas con una buena dieta. Por este motivo, si consideras que eres muy delgada, esta es una excelente opción para poder comenzar a cambiar tu cuerpo.

Intenta caminar y hacer senderismo

Caminar y hacer senderismo es una actividad totalmente accesible. Caminar es uno de los ejercicios más sencillos pero que tienen muy buenos resultados. Si recién estas comenzando, te recomendamos que empieces con una caminata de diez minutos y que vayas aumentando la distancia a medida que vayas adquiriendo una rutina.

El senderismo lleva la caminata a un nivel superior al añadir un terreno irregular y una elevación. También te permite poder estar cerca de la naturaleza, lo que puede ayudarte a reducir el estrés y tener un impacto positivo en la salud física y mental.

Bailar un poco es ideal

El baile tiene algo que ofrecer a todo el mundo y es otra actividad accesible para personas de toda condición. El baile es una forma excelente de ejercicio para personas de todas las edades. Tanto si quieres seguir un entrenamiento de ballet a lo largo de tu vida como si quieres hacer un baile de tu canción favorita te aseguramos que a tu cuerpo le encantarán los resultados. Así que procura añadir unos cuantos bailes a tu rutina de mañana.

Comienza a practicar yoga

Mantener la movilidad y la flexibilidad es de suma importancia a medida que envejecemos. Esto se ve potenciado por el estilo de vida sedentario que lleva la mayoría de la gente, por este motivo, es importante mantenernos en movimiento y el yoga es una de las formas más ideales. Además, de que te ayuda a mantenerte despierto y joven te ayuda a conectarte con tu propio ser lo que a nivel espiritual puede darte muchos beneficios que probablemente no pensabas.

Realiza actividades desde casa

Es importante que sepas que mantenerte activo no quiere decir que vayas a un gimnasio, sino a veces las mejores actividades para mantenerse en forma no son formas tradicionales de ejercicio. El hecho de realizar trabajos en la casa con regularidad aumentar el gasto energético y ayuda a mantenerse en forma.

Es por esto que en ocasiones cuando hacemos día de limpieza nos sentimos tan agotados, ya que contrario a lo que muchos piensan, es una forma de hacernos quemar grasa, de mantenernos en forma y de poder realizar actividad física. Es por esto que no tienes excusas para comenzar a mantenerte en forma desde casa.

(Visited 10 times, 1 visits today)