El rostro es una parte del cuerpo que al estar en constante contacto con el sol y la sudoración tiene a crear más imperfecciones debido a estos cambios en el ambiente. Por este motivo, es necesario que mínimamente una vez a la semana, le demos al rostro un cuidado especial para lograr hidratarlo profundamente y limpiarlo correctamente.

Existen tres tipos de pieles, la grasa que se caracteriza por producir mucho sebo, la seca que necesita constante hidratación y la mixta donde la zona T produce sebo y el resto de la cara tiende a ser un poco más seca. Es importante conocer tu tipo de piel ya que en base a esto, se aplicarán las siguientes mascarillas.

A continuación, te presentamos 3 diferentes mascarillas para rostro graso, seco y mixto respectivamente, todos hecho en casa de manera casera, pero con buenos resultados:

Mascarilla casera para pieles muy grasosas

La piel grasa, aunque algunos no lo crean necesita también de la hidratación correcta para que no siga produciendo más sebo del necesario. Por este motivo, es importante darle a nuestra piel la hidratación que necesita.

Para esta mascarilla, se necesita media pulpa de pepino, el jugo de un limón y una clara de huevo. Estos ingredientes harán que la piel se hidrate, lo suficiente como para que no necesite producir más grasa. La preparación es muy sencilla, basta con licuar todos los ingredientes y cuando se tenga una pasta, aplicarlo en el rostro por 20 minutos. Es necesario que al momento de enjuagar lo hagamos con calma y retirando todos los residuos ya que el jugo de limón si está en contacto con la luz puede dañar el rostro. Por este motivo, se recomienda realizar esta mascarilla durante la noche.

Mascarilla casera para hidratar la piel

La hidratación de la piel es fundamental ya que de esta forma conservará su elasticidad y se evita la aparición temprana de las arrugas. Dentro de las diferentes mascarillas para hidratación una de las más sencillas de realizar y con ingredientes que encuentras en la comodidad de tu hogar esta la mascarilla de huevo y naranja.

Esta mascarilla, gracias a las propiedades del huevo, promete hidratar tu piel a la perfección. Por otro lado, la naranja tiene propiedades antioxidantes que ayudan a limpiar la piel. Estos ingredientes juntos, permiten una limpieza profunda y una correcta hidratación.

Para preparar la mascarilla es necesario dejar secar la cáscara de la naranja y después licuarla hasta que quede un polvo diminuto. Incorporar este producto a la clara de huevo y dejarlo actuar por aproximadamente 15 minutos, después, enjuagar con agua tibia.

Mascarilla casera para las espinillas y los puntos negros

Para quienes tienen pieles mixtas, es muy común presentar puntos negros en la zona de la nariz y espinillas en los cachetes. Por ese motivo, te traemos esta mascarilla que promete acabar con estas imperfecciones y brindarte una piel tersa.

La mascarilla es a base de perejil, yogurt natural y pepino. Estos ingredientes no solo limpiarán los poros, sino también los taparan para que sea más difícil que la grasa vuelva a acumularse y generar nuevas espinillas. Para la preparación solo debes licuar todos los ingredientes y cuando se haya formado una pasta homogénea aplicar en el rostro por aproximadamente 30 minutos.

(Visited 13 times, 1 visits today)