Muchas mujeres, buscan estar en forma, no para los demás, sino para sentirse bien con ellas mismas. Sin embargo, no todas tienen el tiempo o la oportunidad de ir al gimnasio, y en ocasiones, esta es una de las razones por las que nunca logran entrenar, pero aquí en tipsmujeres.com te ayudaremos con estos 2 sencillos ejercicios para marcar figura en casa, ejercicios físicos que no requieren instrumento alguno y además son fáciles de hacer.

Lo bueno, y la ventaja, es que hoy en día, con la llegada del internet, es muy sencillo encontrar una gran cantidad de rutinas en YouTube y otras páginas que pueden ayudarnos a ejercitarnos y marcar la figura, sin la necesidad de dejar nuestro hogar. Además, si no tienes los aparatos necesarios o las pesas, puedes hacerlos de manera casera con bolsas de arroz, botellas de agua, etc.

Lo importante, es que te des un tiempo en el que estés dispuesta a practicar y dar lo mejor de ti para lograr todos tus objetivos. Esto, debido a que lo que hace que los ejercicios que hacemos funcionen y den resultados a la larga, es la constancia.

También, debes tomar en cuenta que no sirve de mucho que hagas los ejercicios, si no regulas tu dieta. Y no hablamos de dejar de comer. Por el contrario, nos referimos a que trates de llevar una dieta más sana, la cual te permita bajar grasa y comenzar a marcar músculos.

Para que logres mejorar tu figura, a continuación, te contamos los más sencillos ejercicios para marcar tu figura desde casa:

1.- El efecto vacío de abdomen

Este ejercicio, es uno de los mejores si quieres reducir cintura y abdomen. Lo único que debes hacer es echarte en el piso o sobre un mate para practicar y comenzar a meter aire hasta que tengas el abdomen hundido o vacío, repite esto durante 20 minutos en series de 10 repeticiones. Hazlo con calma y a la par de tu respiración.

Con esto, si lo haces de forma constante, podrás ir viendo como tu cintura se va moldeando cada vez más. No optes por los oblicuos, ya que, al hacerlos con peso, lo que estarás logrando es hacer crecer el musculo, que dará como resultado, que tu cintura comience a ensancharse más y a crecer.

Por esta razón, el efecto vacío, es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para lograr tener una cintura de 60 centímetros.

2.- Ejercicio de la plancha antebrazo

Si tu objetivo es tener un vientre plano, y a la par, trabajar tus brazos y fortalecer tus piernas, este ejercicio es para ti. Para hacer este ejercicio, lo único que necesitas es un piso firme. Ponte en una posición similar a la de lagartijas (flexiones), la única diferencia es que estarás apoyada en tu antebrazo.

Procura hacer varias series de unos dos a cinco minutos. Los tiempos son cortos ya que, aunque lo dudes, es un ejercicio demasiado cansador. Al minuto de comenzar, puedes empezar a sentir como va doliendo cada parte de tu cuerpo, y aunque no lo creas, esto se da porque es un ejercicio que, si bien parece sencillo, logra hacer trabajar muchas partes de tu cuerpo.

Estos ejercicios, si bien parecen simples y no muy variados, prometen moldear tu figura. Esto, debido a que, según su forma y características, son capaces de hacer trabajar diferentes áreas de tu cuerpo sin que requiera de mucho esfuerzo o cansancio físico.

Si logras combinarlos con una buena alimentación, dentro del rango de un mes comenzarás a ver los resultados. Lo único que debes recordar es ser constante, y practicar un día por medio, ya que también es importante que dejes descansar el musculo para que este pueda regenerarse y tengas buenos resultados. Recuerda, que todo es cuestión de practica y constancia, por lo tanto, procura darte tu tiempo y no esperes resultados en un solo día.

(Visited 19 times, 1 visits today)