Consejos combatir acné en el rostro

A muchas mujeres no les gusta la idea de tener que convivir con el acné. A pesar de que no siempre su causa es el consumo excesivo de grasas, la obstrucción de los poros o la transpiración constante puede provocar varias imperfecciones en el rostro. Lastimosamente, muchas veces el acné puede dejar marcas, o puede tardar mucho tiempo en desaparecer, lo que hace que se los tape con maquillaje. Este, es el peor error, ya que lo único que se logra es que se infecte aún más. El mejor tratamiento para el acné es no tocarlo y dejar que continúe su ciclo. Sin embargo, existen algunos pasos que podemos seguir si queremos evitarlos o prevenirlos. A continuación, te mostramos una pequeña guía de cómo combatir el acné desde tu casa con estos consejos para combatir el acné en el rostro:

Consejos de hábitos diarios para combatir el Acné

Habitos diarios para combatir el acne
Hábitos diarios para combatir el acné

Una de las cosas mas importantes para tener un cuidado adecuado para el rostro, son los hábitos o costumbres, mas que tener cuidados de manera puntual, los hábitos pueden marcar la diferencia, dado que uno por costumbre ya puede lograr cuidarse del acné sin darse cuenta.

Hidrata el rostro de forma constante

Otro de los consejos para evitar el acné en el rostro es que, aunque no lo creas, la hidratación correcta del cuerpo puede llegar a combatir el acné. Tomar mínimamente ocho vasos de agua al día es necesario para que el cuerpo y el rostro se mantengan hidratados. Una piel correctamente hidrata se traduce en una piel con la suficiente elasticidad y pureza para evitar la aparición de acné, espinillas y puntos negros. Por lo tanto, si estás buscando deshacerte del acné, es importante que tomes por lo menos un litro de agua al día.

Procura tener una dieta saludable

La dieta que consumas se verá reflejada en el estado de la piel de tu rostro. Las frutas y vegetales hacen que la piel se vea más radiante y jugosa, mientras que los alimentos procesados, los azúcares y la grasa, logran que la piel se vea deteriorada y opaca. Por lo tanto, si buscas combatir el acné, opta por alimentos más nutritivos en la mayoría de tus comidas y notarás la diferencia.

Consume algún suplemento de zinc

El zinc es un gran suplemento que contribuye al crecimiento celular, esto hace que de un aspecto radiante no solo al rostro, sino es beneficioso para todo el cuerpo. Además, diversos estudios han mostrado que las personas que sufren de acné tienen niveles más bajos de zinc en el organismo. Es importante que antes de empezar a tomar estos suplementos consultes con tu médico de cabecera y que sea él quien te recete la cantidad de zinc que necesita tu cuerpo.

Reduce el estrés en tu vida

El estrés muchas veces puede hacer que la piel produzca más sebo, lo que se traduce en una obstrucción de los poros del rostro. Además, el estar en constante estrés puede inflamar el rostro y hacer que el acné se mantenga por más tiempo. Para combatir el estrés lo recomendable es dormir lo suficiente y hacer algún deporte.

Consejos de limpieza y aseo para evitar el Acné

Limpieza facial contra el acné
Como limpiar el rostro para combatir el acné

Si se trata de tips y consejos para mejorar el aspecto estético de nuestro rostro en cuanto al acné se refiere, no podemos descartar aquellos que de por si ya deberían tomarse en cuenta, tales como la limpieza y el aseo.

Cambia constantemente las sábanas de tu dormitorio

Este paso es primordial si estás buscando combatir el acné. Las sábanas y las fundas de las almohadas se llenan de bacterias a lo largo del día y la noche, además de ser el hogar de una variedad de ácaros. Es necesario cambiar una vez por semana especialmente las fundas ya que es la parte que tiene contacto más directo con la piel y las bacterias que alberga, aunque sean imperceptibles para el rostro, pueden ser las causantes del acné que se produce en el área de las mejillas.

Realiza una limpieza de rostro profunda

La limpieza del rostro es sumamente importante para eliminar cualquier tipo de suciedad que se impregna a lo largo del día en el rostro. Independientemente de usar maquillaje, o de salir de casa, la piel del rostro está en constante contacto con el viento lo que hace que se ensucie aunque no sea perceptible a la vista. Por esta razón, es necesario lavar el rostro con un jabón neutro al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Consejos de mascarillas y limpiezas de rostro para evitar el acné

mascarillas contra el acné
Mascarillas contra el acné

Una de las principales formas de combatir el acné de la cara es el uso de mascarillas o limpiezas exfoliantes del rostro, ya sea en todo lo que es el rostro o solamente en la parte afectada por el acné, aplicar alguno de estos métodos que te mencionamos a continuación puede ayudarte bastante al momento de evitar que aparezcan esos molestos puntos y protuberancias de la piel en la cara.

Conoce los beneficios y el provecho del árbol de té

Al igual que el vinagre de manzana, el aceite de árbol de té tienes varias propiedades que eliminan bacterias y en particular también combate la inflamación que se puede producir por el acné. Para usarlo, necesitas mezclar una parte de este aceite por nueve partes de agua. Puedes guardar la mezcla que sobre en el refrigerador y se podrá conservar por hasta una semana. Para su aplicación puedes usar un hisopo y aplicarlo en el área afectada. Después, enjuaga con abundante agua y jabón.

Aplica vinagre de manzana a tu rostro

El vinagre de manzana entre sus muchas propiedades, es capaz de eliminar muchas bacterias, por lo que es bueno para combatir el acné en el rostro. Sin embargo, su PH puede ser más elevado que el de la piel. Por este motivo, para usarlo se necesita mezclar una cucharilla de vinagre de manzana con dos de agua. Es aconsejable aplicarlo dos veces al día con un pedazo de algodón y déjalo actuar por máximo un minuto. Después enjuágalo con agua tibia.

Usa té verde en tu rostro

El té verde tiene propiedades antioxidantes que pueden brindarle muchos beneficios al rostro. Además, es un componente que puede controlar la producción de sebo en el rostro. Muchos granos o espinillas se crean debido a la acumulación de sebo o partículas de grasa en el rostro que ocasionan que los poros se tapen. Si este es tu caso, puedes hacer remojar té verde y aplicarlo en el rostro durante toda la noche. A la mañana siguiente solo enjuaga con agua tibia.

Aplica aloe vero en tu rostro por las noches

El gel de aloe vera puede ser comprado o puedes extraerlo tú mismo de la planta. Es importante que si lo haces de forma casera lo dejes reposar en agua por al menos 24 horas para desechar todo el yodo que contiene. El aloe vero tiene ácido salicílico que es uno de los principales componentes de las cremas anti acné, por lo que si se lo aplica en el rostro cada noche reducirá la aparición de granos y también la inflamación.

Exfóliate el rostro una vez por semana

La exfoliación es un procedimiento por el que se eliminan las células muertas de la superficie de la piel que en su mayoría de los casos obstruyen los poros creando espinillas.  Para exfoliarte el rostro no necesitas acudir a un salón, puedes emplear mascarillas exfoliantes caseras o también algún cepillo de rostro que hará perfectamente el trabajo. Es importante que no exfolies tu rostro más de una vez por semana ya que debes dar tiempo a la piel para que genere nuevas células.

Así pues, con estos 11 consejos para evitar el acné en el rostro, esperamos haberte ayudado a controlar esos molestos rasgos de los rostros, si conoces mas consejos o tips que funcionen, puedes dejárnoslo en los comentarios.

(Visited 17 times, 1 visits today)